Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Murcia

Nuestras experiencias con los juegos de VR siempre han sido una maravilla. Por eso, cuando abrió Virtual Zone en Alicante, fuimos tan rápido como pudimos a jugar un juego que desde el principio fue el que más nos llamó la atención: Dragon Tower. Esta sala dio paso a que más tarde probáramos con otras empresas y salas, como  Escape the lost pyramid de Incógnito (Madrid) o Space Station TIBERIA de esta misma empresa. Si es que nuestra vena friki nos obliga…

40

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género fantasía

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

En esta aventura encarnaremos a un grupo de aventureros que en su viaje se topa con una pequeña aldea costera en unas tierras muy lejanas. Deciden entonces refugiarse en una posada para pasar la noche, pero… ¡MALA DECISIÓN! La aldea está gobernada por un malvado alquimista que vive en la Torre del Dragón y, que, no contento con no recibir visitas, ¡tiene su propio DRAGÓN! Ahora, en lugar de ofreceros facilidades, prefiere que seáis un sacrificio y tiraros desde lo alto de la torre. Vuestra misión consistirá en salir de esta torre y rezar por no encontraros con la mascota del malvado señor. ¿Seréis capaces?

INMERSIÓN

Una de las cosas que más nos gusta de Virtual Zone son, sin duda, sus instalaciones. Una vez dentro, sientes que estás de verdad en un torre fantástico-medieval. Muchas veces nos preguntan cuál es el papel de los game masters en este tipo de experiencia y, en este caso, se encargan de explicar a los jugadores cómo se juega, ofrecer asistencia técnica y, durante el juego, dar las ansiadas pistas. La verdad es que son supermajos y el trato que ofrecen es excelente.

Ahora vamos al lado técnico. Gráficamente el juego se ve muy bien. Este se desarrolla en varios espacios que permiten meterse de lleno en la historia. Cada jugador se identificará con un color y podréis verlos con una capucha y unos guantes. Es muy divertido ver cómo vuestros compañeros se van moviendo por el espacio de juego.

Un punto que cabe destacar es el espacio de juego. Este es bastante grande y permite jugar a todos los jugadores sin problemas. Al contrario que en otras empresas de juegos de realidad virtual, aquí llevamos un ordenador a la espalda, a los cuales están conectadas las gafas de realidad virtual. Esto hace que puedas moverte con total libertad por la zona de juego haciendo que la experiencia sea aún más inmersiva. Una sensación increíble. Por último, el juego está configurado para que, si te sales de la zona de juego, este te avise de que te estás yendo adonde no debes gracias a una red azul luminosa que aparece en la pantalla del jugador. Con ello, evitarás que te cueles en el aseo de la empresa por error… ejem.

JUEGO

Adaptarse a los controles es bastante intuitivo, pero sí es cierto que puede costar acostumbrarse a la sensación dentro del juego. Como lo más seguro es que no hayáis jugado mucho este tipo de salas de escape, no vamos a negarlo: cuesta adaptarse a cómo se tienen que resolver algunos puzles. No obstante, no se les puede negar una cosa, y es que están muy metidos en la historia y de verdad sientes que estás viviendo una aventura medieval. Eso no quita que, en ocasiones, cueste un poco saber qué tienes que hacer. Es por eso por lo que, si sientes que no sabes cómo seguir, conviene pedir ayuda a los game masters.

Para esta ocasión jugamos 4 personas, y creemos que es el número perfecto para este tipo de juegos.

CONCLUSIÓN

Dragon Tower de Virtual Zone es una experiencia muy recomendable. Nosotros ya hemos jugado varias experiencias de este tipo y esta nos parece una sala ideal para iniciarse. Sus gafas son de una calidad muy buena, por lo que el riesgo de marearse es bastante bajo, y su jugabilidad es simplemente increíble. Sentir que te agachas, que te mueves y que el personaje te responda es simplemente genial.

Si alguna vez le dais la oportunidad, estamos seguros de que no os defraudará.

"Dragon Tower" VR de Virtual Zone (Alicante)
"Dragon Tower" VR de Virtual Zone (Alicante)

NOTA MEDIA

7,74

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Plaza de los Luceros, 17. 1ª planta 03004
www.virtualzone.es
+34 622 58 49 76
info@virtualzone.es

Transporte público:
Bus: líneas 01, 02, 6, 9, 12, C-6, 21, 22 y 24.
Tram: Parada del Tram de Luceros.
Tren: La estación de Renfe pilla cerca, por si llegáis de otra ciudad.

Aparcamiento: Prácticamente imposible. Está el parking de pago en la avenida de Alfonso el Sabio (¡y varios más, si os animáis a andar un poquito!).

Ir al contenido