Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Muchas veces nos quejamos de que faltan más salas de terror, pero nunca se habla de que la verdadera carencia está en las salas de humor. Por suerte, Desmadre en las Vegas de Kode Escape Room, en Vitoria, ha venido para aumentar ese número. Hoy venimos a contaros cómo fue jugarla y acabar prácticamente afónicos ante tal caos.

Hay que decir que esta sala la hicimos en nuestra ruta veraniega 2021, así que, si os interesa alguna más, antes de esta hicimos El hijo del posadero de Dragonborn y, después, tocaba el turno a Sáhara de Escapaleku.

90

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género no sé Rick

DIFICULTAD

Dificultad 2

2 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

¡Gente, que nos vamos a las Vegas! Poneos vuestros trajes de lentejuelas y vuestros complementos más horteras, que nada importa, ¡solo divertirse! ¿Qué puede pasar en una noche de desfase y locura? Vamos, dejaos llevar y no os cortéis, que aquí todo vale.

¿Acaso necesitáis más? Bueno, a lo mejor…

INMERSIÓN

Vais a encontrar una ambientación sencilla (bueno, quizá habría que decirlo entre comillas), pero que se nota trabajada y con mucho mimo. Algunas estancias sorprenden y hacen que disfrutar del momento sea algo muy fácil de conseguir. Por supuesto, siendo una reproducción de un casino de las Vegas, pasaréis por distintas zonas que harán que el tipo de puzle cambie, pero eso toca hablarlo más tarde.

La game master se portó estupendamente con nosotros y defendió su papel bien. Si bien es cierto que al principio resulta todo muy confuso, al final os daréis cuenta de que va a ser vuestra mejor aliada para escapar de la locura del lugar. Siempre que lo necesitéis, obtendréis las pistas por megafonía, aunque os adelantemos que no las necesitaréis en prácticamente ningún puzle.

JUEGO

Y ahora sí, hablando de puzles, os tenemos que confesar que esta sala no se puede considerar un reto propiamente dicho. Son sencillos en su mayoría y se alternan entre clásicos y tecnológicos (con algo de habilidad y reflejos), pero eso no reducirá la fluidez ni la diversión.

De hecho, queremos dejar clara una cosa. Esta es una sala un poco distinta al resto, porque está enfocada principalmente al humor. Es decir, se sacrifica la dificultad para que la sala sea un continuo juego para deshinibirse. No importa si no tienes habilidades de ningún tipo, porque lo que más va a destacar es cómo se lleve el equipo. Por ello, aconsejamos que vayáis con personas con las que no tengáis vergüenza. ¡No es un buen momento para invitar a tus compañeros de trabajo!

CONCLUSIÓN

A ver, que quede claro: Desmadre en las Vegas de Kode Escape Room es una sala a la que hay que ir, sobre todo si tienes experiencia y quieres algo sencillo pero muy disfrutable. La clave de esta sala no es su ambientación o su game master, sino las pruebas y cómo resolverlas. Todo está enfocado al humor, así que la recomendamos enormemente por ello.

Creemos que hacen falta más salas de este tipo, así que no dudéis en hacerle una visita y apoyar el género, que lo vale mucho.

«Desmadre en las Vegas» de Kode Escape room (Vitoria)
«Desmadre en las Vegas» de Kode Escape room (Vitoria)

NOTA MEDIA

7,21

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Sebastian Fernandez de Leceta Kalea, 3, 01009 Gasteiz, Araba
https://koderoomescape.com/
koderoomescape@gmail.com
661 085 912

Transporte público:
Bus: líneas 1, 5, 7, 8 y G4. 

Aparcamiento: No es especialmente difícil aparcar.

Ir al contenido