Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Habíamos oído mucho de Atrapado en el cine de Experiencia escape room. Por ello, los gaticos menos miedosos, en cuanto tuvieron un hueco, decidieron partir para ver qué se podía encontrar en esta misteriosa sala tan cinéfila. ¿Queréis conocer nuestra experiencia? Pues continuad leyendo.

Pero antes, una pequeña recomendación. Al hacer esta, nos recordó mucho a la sala oriolense Pesadillas de la empresa del mismo nombre. Si os interesa, ya sabéis: viajecito y ruta.

75

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género cine y tv

DIFICULTAD

Dificultad 2

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 2 terror

2 SOBRE 5

HISTORIA

En el año 1942, en el cine Gran Theatre, se celebró uno de los festivales de terror más famosos del mundo. Todo fue bien en apariencia; sin embargo, ese mismo año hubo una misteriosa desaparición que hasta la fecha no se ha podido resolver: una espectadora llamada Lucía. A partir de ese momento los sucesos paranormales comenzaron a ocurrir en este famoso cine, lo que derivó en la cancelación de todas las proyecciones y su cierre. Años más tarde, se nos propone visitar este extraño cine y, por fin, descubrir qué le ocurrió a Lucía. ¿Listos para adentraros en lo desconocido?

INMERSIÓN

Un punto que nos gustó especialmente de esta sala fue la inmersión al juego. Dentro de la sala se juega mucho con tus sentidos hasta el punto de que, por un momento, se puede sentir que estás dentro de un cine de verdad. Además, el game master hace un buen papel, lo que ayuda a que el inicio del juego sea redondo.

Algo que no teníamos muy claro a la hora de entrar es qué nos podíamos encontrar dentro de la sala, pero tenemos que decir que la sala cumple. La ambientación en los primeros compases del juego es increíble; todo esta cuidado al detalle, lo que permite que os metáis de lleno en la historia. El problema es que tiene una ambientación tan buena al principio que luego las estancias que nos encontraremos más adelante no tienen ese mismo nivel y, por tanto, el efecto sorpresa de la primera parte puede diluirse un poco. No obstante, en líneas generales cumple bien.

Como buena sala de terror, ya os podéis esperar que dentro del escape nos encontremos un par de fantasmas que nos pongan las cosas un poquito difíciles. Pero bueno, os adelantamos que el terror no es superintenso, así que la hace una sala ideal para personas que se quieran iniciar en salas de este tipo. Además, los game masters son muy buenos y se adaptan en todo momento a vosotros. De todo modos, si quisiérais jugar la sala sin actores, existe una modalidad más ligera llama «Modo Film Studio», donde omiten los sustos y los actores, con lo que podréis jugar más relajados.

JUEGO

El juego de Atrapado en el cine presenta una experiencia jugable lineal, con puzles de todo tipo: tanto mecánicos como algunos más tradicionales. No os podemos decir mucho de lo que os vais encontrar dentro, pero, en general, los puzles se adaptan bien a la trama y cuenta con alguna prueba que nos pilló por sorpresa. Para jugadores que están empezando, esta sala es ideal, ya que los puzles no tienen una dificultad demasiado elevada. Esto la hace una opción perfecta para coger las bases para jugar este tipo de salas. Aparte, si sois jugadores con más experiencia, os recomendamos que viváis a tope el juego y no vayáis corriendo, porque, si no, puede que la experiencia la resolváis muy rápido. Los puzles no son excesivamente complicados.

En cuanto a la fluidez, tiene sus picos. La mayoría de tiempo es alta, pero hay algún punto en el que, si sois demasiados jugadores, puede que decaiga un poco. No es nada grave, pero puede hacer que esa adrenalina que buscan los game masters baje bastante. Es por ello por lo que recomendamos el juego para 4 jugadores máximo.

Algo que debemos destacar y que nos gustó mucho fue cómo la historia progresa mientras se avanza en el juego, de modo que al final deja atados todos los interrogantes que van surgiendo. Muy buen trabajo.

CONCLUSIÓN

En definita, Atrapado en el cine de Experiencia escape room es una sala ideal para iniciar a los jugadores más miedosos en el terror gracias a la capacidad de los game masters para adaptarse a los jugadores y a que el nivel de miedo no es apabullante. Esto permitirá que los jugadores vivan una experiencia única. Además, como dijimos antes, la sala presenta una ambientación maravillosa en algunas de sus estancias que os dejará flipando, tiene una historia que va avanzando mientras jugamos y cuenta con un equipo humano detrás supermajo. Una experiencia muy recomendable.

«Atrapado en el cine» de Experiencia Escape room (Madrid)
«Atrapado en el cine» de Experiencia Escape room (Madrid)

NOTA MEDIA

7,48

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Calle Ramón Sainz, 34, Madrid
https://experienciaescape.com/
reservas@experienciaescape.com
622 097 511

Transporte público:
Metro: Vista Alegre (línea 5) Oporto (línea 5 y 6)
Bus: líneas 17, 35, 481, 86, N26.

Aparcamiento: Complicado.

Ir al contenido