Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Hace ya tiempo que jugamos Matadero y Fugitivos 2099, de Mysterium Cartagena y salimos con buenas sensaciones, así que no dudamos en volver para jugar la segunda parte de la historia del Carnicero en 1000 cadáveres.

Nuestras experiencias anteriores con salas que eran segundas partes nos hacían temer que esta fuera una versión reciclada de Matadero, pero nos llevamos una grata sorpresa al descubrir que no era el caso.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género maníaco

DIFICULTAD

Dificultad 2

2,8 SOBRE 5

TERROR

nivel 2 terror

2 SOBRE 5

HISTORIA

Salimos victoriosos de las garras del Carnicero en nuestra primera aventura, pero, al llegar a casa, nadie nos creyó y nos tacharon de locos. Con el tiempo, nos hemos hartado de la situación y hemos decidido buscarlo para obtener pruebas de su existencia. ¿Somos masocas? Lo dejamos a vuestro criterio.

INMERSIÓN

La verdad es que la recepción no es muy distinta a la de Matadero. Por la narrativa, se nota que el game master juega al rol, y te mete muy bien en situación, pero… lo hace como él mismo. Creemos que, aprovechando que luego sí hay un personaje concreto para las pistas, se podría utilizar para la explicación inicial y así tener una inmersión completa desde el minuto uno. Es algo que ayudaría a que la experiencia fuera redonda.

Una vez dentro, os recibirá un espacio trabajado que sí consigue que te olvides un poco de los espacios que antes ocupaba su precuela. Están claramente diferenciados respecto a esta, y han sabido jugar bien con lo que tenían, incluso ganar un poquito de espacio más (tampoco mucho). Alguno podría estar mejor aprovechado, pero, en general, están bien. La decoración evoca lo que quiere evocar, aunque haya algún elemento que podría ser cómicamente cuestionable si nos pusiéramos serios.

Por su parte, el game master retoma sus dos roles: el que te ayuda con las pistas y el del propio Carnicero, y aunque al primero se le podría dar alguna vuelta, nos sigue fascinando el villano. En particular, los sonidos que es capaz de hacer él mismo, sin ayuda de un distorsionador. ¡¿Cómo no se deja la garganta?! Un misterio por resolver por parte de Otorrinolaringólogos Anónimos.

JUEGO

En lo que respecta al juego en sí, la verdad es que no es excesivamente complejo. Aunque el toque de terror pueda echar para atrás, lo cierto es que la facilidad de los puzles invita a que esta sala sea jugada por todo tipo de público.

También invita a ello el tipo de enigmas, ya que en su mayoría son de corte clásico. Están muy bien hilados, por lo general, y van un poco a caballo entre lo lineal y lo no lineal, por lo que la sensación de fluidez es bastante alta, a pesar de los momentos de tensión.

Finalmente, cabe aclarar que nosotros fuimos cuatro y no tuvimos ningún problema en estar activos en todo momento, pero creemos que es justamente el número máximo ideal de jugadores. Puede que si sois más, sí os molestéis un poco (bastante).

CONCLUSIÓN

En definitiva, 1000 Cadáveres de Mysterium Cartagena es una digna sucesora de Matadero. No es muy compleja, sigue manteniendo el punto de tensión que tenía la precuela y es ideal para una gran variedad de grupos, siempre que estos no sean muy numerosos. ¡Una visita obligada!

«1000 cadáveres» de Mysterium (Cartagena)
«1000 cadáveres» de Mysterium (Cartagena)

NOTA MEDIA

6,66

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor


Transporte publico: 
Bus: línea 1

Aparcamiento: Fácil, si no coincide con las horas puntas de los colegios. 

Ir al contenido