Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Fans de los chupasangre y del escapismo, por fin os traemos la reseña de la última sala de la última ruta que hicimos en Valencia en el 2021. La semana que viene publicaremos la reseña de su sala compañera, El barco maldito (Croatoan), pero ahora toca habla de El castillo de Drácula de Jumper escape room. ¿Sobreviviremos como humanos? La verdad es que no habría mucha diferencia; como buenos gatos, seguiríamos siendo nocturnos y con colmillitos.

Pero lo primero es ofreceros otras reseñas para montaros vuestra propia ruta, y es que, cuando nosotros hicimos esta sala, pasamos también por Moment escape, así que tened en cuenta también sus juegos La herencia del panteón y Saw. La fábrica.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género sobrenatural

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 1 terror

1 SOBRE 5

HISTORIA

Viajamos al pasado, a 1465 concretamente, y no solo eso, sino que viajamos también a otro país. En concreto, nos vamos a Transilvania (Rumanía) a recuperar dos cosillas de vital importancia para la compañía para la que trabajamos. Somos Jumpers y no vamos a defraudarlos (más que nada también, por conservar el empleo, que siempre viene bien tener ahorros). ¡No debemos perder nuestro empleo!

INMERSIÓN

En esta ocasión, debemos decir que la ambientación, a pesar de la trayectoria que tiene, que no es poca, no se conserva mal. Es cierto que se nota que el tiempo ha hecho mella en algunos elementos, pero esto no afecta demasiado en la inmersión ni en algunos detalles curiosos que siguen siendo efectivos para el tipo de temática.

El game master será también uno de los puntos positivos para la experiencia, dada la interacción que hace con los jugadores, aunque sea para sobresaltarlos un poquito de vez en cuando. Aparte, como es normal, será el guía en caso de necesitar alguna pista. Lo hará por megafonía, algo que puede trastocar bastante el ambiente siniestro general, pero serán claras, de modo que ayudarán en caso de necesidad.

JUEGO

Tendréis puzles tanto mecánicos como clásicos en esta sala, cosa que, si recordamos la temática, encajan bastante bien. Es normal que en el siglo XV tengamos que usar llaves para abrir algunas zonas o que, en el castillo de un vampiro, se abran y descubran cosas de manera «sobrenatural».

La fluidez de la sala se mantiene estable prácticamente en todo momento. Hay un momento de la sala con un puzle en el que se necesita coordinación y un poquito de habilidad que puede hacer perder tiempo, pero es lo único que puede rebajar la sensación de flow. En general, estaréis entretenidos en todo momento y bien servidos de puzles, sobre todo porque hay trabajo para todos.

CONCLUSIÓN

Vale, tenedlo claro: El castillo de Drácula de Jumper escape room es algo antigua, pero no ha envejecido nada mal. Es una sala perfecta para iniciar a un novato del terror que, además, no esté seguro de si le motiva que lo asusten.

Recomendamos un máximo de 4 personas, aunque haya espacio para más sin molestarse. Si vais así, tendréis juegos para todos y disfrutaréis mucho más la experiencia.

Hala, dicho esto, ¡a jugar!

«El castillo de Drácula» de Jumper escape room (Valencia)
«El castillo de Drácula» de Jumper escape room (Valencia)

NOTA MEDIA

7,01

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Calle Francisco Cubells 40 Bajo
1 Izquierda Valencia 46011
https://www.jumperescaperoom.com/
jumperescaperoom@gmail.com
695951366
606319777

Transporte público:
Bus: Líneas 5, 6, 7 y 8.
Tranvía:  Grau-Canyamelar o Francesc Cubells (líneas 6 y 8)
Metro: Maritim – Serreria (líneas 5, 6, 7 y 8)

 

Aparcamiento:
Puede llegar a ser bastante difícil. Quizá toque alejarse un poco para aparcar.

Ir al contenido