Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

¿Cómo se le dice que no a una minirruta, aunque sean salas tensas y haya gatetes asustadizos? No hay forma. Por eso, cuando se planteó hacer varias salas de temática siniestra, todos dijeron un SÍ rotundo. No se empezó con El barco maldito (Croatoan) de Jumper Escape room, pero eso es lo de menos. Lo importante es que sí fue muy acorde a lo que nos prometían. En seguida os contamos.

Por cierto, ese día entramos también a la otra sala que tiene esta gente, El castillo de Drácula, y a otras dos de Moment escapeSaw. La fábricaLa herencia del panteón, por si os interesa alguna más de ellas.

60

MINUTOS

2-7

JUGADORES

GÉNERO

género sobrenatural

SOBRENATURAL

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 1 terror

1,5 SOBRE 5

HISTORIA

Toca hacer un salto temporal bastante grande. Nos vamos derechitos al siglo XVI, a la isla de Roanoak. Unos extraños sucesos han estado sucediendo y todo parece indicar que estos hechos se originaron en el barco Croatoan, considerado maldito… ¿Hasta dónde llegará la maldición? ¿Podremos salir de esta y/o romperla?

INMERSIÓN

El recibimiento en las salas de Jumper puede resultar siniestro para un jugador nuevo, pues no hay ningún game master para recibir al grupo. Esto ayuda a empezar de forma sutil con la situación que se tiene que vivir en la sala, de forma que uno ya entra en estado de alerta.

Una vez dentro, de hecho, la cosa no mejora en cuanto a tranquilidad. La ambientación es buena, eso no se lo vamos a negar. El mimo, el cuidado y, sobre todo, el curro que conlleva hacer una sala como esta, revestida completamente de madera como un buen barco antiguo, hace que la sensación sea, cuando menos, acogedora (irónicamente). No obstante, ya sea por la iluminación o por el ambiente general, se sabe que hay que estar, como mínimo, en tensión, aunque la sala no sea para jugar en pañales (o sea, que puede tener sus sustos, pero nada serio).

Creemos que tiene el punto justito de tensión para hacer que se juegue a gusto y, a la vez, tenga alguna sorpresa. Esto se consigue también gracias al game master, quien sabe en qué momentos tiene que interactuar con el jugador y cuándo ayudarlo.

En esto último, aunque sabemos que tiene buena intención, creemos que habría que darle una vuelta, o más bien definir quién está hablando. Estando en un barco fantasma, es normal escuchar una voz por megafonía que nos da las pistas, pero no se sabe quién o por qué nos está ayudando, y eso nos puede dejar la historia un poquito coja.

JUEGO

Son muy curiosos los puzles de esta sala. A pesar de estar ambientada en un barco antiguo, eso no hace que se pierdan los juegos mixtos, es decir, vais a encontrar puzles mecánicos y clásicos combinados bastante bien. Quizá alguno se os pueda complicar, pero no tenéis que preocuparos. La cosa es coordinarse con los compañeros, aparte de comunicarse cada dato nuevo, como siempre.

En general, no tiene mala fluidez, sobre todo porque los enigmas y sus pistas se conectan rápidamente. Pero quizá demasiados jugadores puede ser contraproducente, dado que algún jugador se quedará en alguna ocasión sin hacer nada, y eso puede cortar el rollo. Por suerte, no ocurre muy a menudo.

CONCLUSIÓN

A lo que vamos, El barco maldito (Croatoan) de Jumper Escape room es una sala que vale la pena jugar. Tiene su tensión, pero no hará que nadie se anule, de modo que no es mala forma de iniciarse en el terror de las salas de escape.

Es satisfactoria, tiene bastantes juegos, estancias y hay espacio suficiente para que todos los jugadores tengan espacio para moverse, pero recordad que ya con cuatro jugadores puede haber algún momento en el que alguno se quede sin hacer mucho, así que recomendamos que no la juguéis muchos más.

«El barco maldito (Croatoan)» de Jumper escape room (Valencia)
«El barco maldito (Croatoan)» de Jumper escape room (Valencia)

NOTA MEDIA

7,16

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Calle Francisco Cubells 40 Bajo
1 Izquierda Valencia 46011
https://www.jumperescaperoom.com/
jumperescaperoom@gmail.com
695951366
606319777

Transporte público:
Bus: Líneas 5, 6, 7 y 8.
Tranvía:  Grau-Canyamelar o Francesc Cubells (líneas 6 y 8)
Metro: Maritim – Serreria (líneas 5, 6, 7 y 8)

Aparcamiento:
Puede llegar a ser bastante difícil. Quizá toque alejarse un poco para aparcar.

Ir al contenido