Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Hacía mucho tiempo que teníamos ganas de jugar esta sala, pero… La sala acaba de abrir, ¿no? Pues tenemos que deciros que os equivocáis. Este escape ya llevaba un tiempo en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) y ahora Villa Indómita se ha trasladado a Alicante para hacernos disfrutar con su juego La comisaría en una zona inmejorable, cerca de salas como El origen de SanatoriumLa historia de Arkanum.  ¿Tenéis ganas de saber nuestras impresiones? ¡Pues vamos a ello!

75

MINUTOS

2-7

JUGADORES

GÉNERO

género policíaca

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

¿Estáis listos para vivir vuestra propia película policiaca? La policía de Arizona os ha detenido y encarcelado en una celda sin que vosotros sepáis de qué se os acusa. Ahora, ni cortos ni perezosos, tendremos 75 minutos para escaparnos de esa extraña comisaria, ya que el sheriff está dispuesto a llevarnos a juicio para que nos pudramos en la cárcel. ¿Lograréis escapar a tiempo?

INMERSIÓN

Uno de los puntos que cabe destacar del juego es, sin duda, su prejuego. Es muy divertido y, como siempre os recomendamos, meteos en la situación, pues la experiencia fluirá mucho mejor y os lo pasaréis genial. Ahora empecemos a hablar sobre los elementos de la sala.

La ambientación es correcta. Está bien aprovechada, pero sí es cierto que, si se cuidaran un poco algunos aspectos, quedaría mejor. No decimos que no sea buena, ni mucho menos, pero añadir más elementos podría ayudar a que la inmersión en la historia sea aún mejor.

En cuanto al game master, nos encantó. Nos sorprendió el papel que desempeña dentro de la sala, ya que no solo se limita a dar las pistas, sino que tiene un papel activo en la aventura. Y bueno, aprovechando que estamos con el game master, hay que decir que también será el encargado de darnos las pistas. Se dan acorde a la trama y tenemos que decir que algo en ellas nos pareció muy original.

JUEGO

Ahora vamos con el esquema jugable. Esta es una sala no lineal con pruebas mayoritariamente tradicionales. La verdad es que la sala tiene mucho juego y, si sois un grupo numeroso, os podréis repartir bien el trabajo. Es cierto que las pruebas no son especialmente originales, al fin y al cabo, es una sala con mucho tiempo, pero estamos seguros de que os harán pasar un muy buen rato.

En cuanto a la fluidez, nosotros no sentimos ningún parón en el flow del juego, porque siempre teníamos algo que hacer. Nosotros fuimos cuatro jugadores y nos pareció el número ideal, pero añadir una o dos personas más tampoco sería una idea descabellada, puesto que la sala tiene mucho espacio para que podáis jugar sin problema.

CONCLUSIÓN

Tenemos que decir que La comisaría de Villa Indómita nos sorprendió. Íbamos con las expectativas de que encontraríamos una sala clásica sin más y al final hallamos una sala que, aun siendo tradicional en muchos aspectos, ha sabido darle un giro a la experiencia y ofrecer momentos únicos que harán que disfrutéis de la experiencia, sin lugar a dudas.

Si os gustan los escapes con mucho juego y queréis vivir algo diferente, esta es vuestra sala. Muy recomendable.

«La comisaría» de Villa Indómita (Alicante)
«La comisaría» de Villa Indómita (Alicante)

NOTA MEDIA

7,62

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

C. Cisne, 39, 03006 Alicante
https://www.villaindomita.es/
villaindomita@gmail.com
722 230 934

Transporte público: 
Bus: líneas 03, 03N, 07. 

Aparcamiento: Puede ser difícil, pero no imposible si vais con tiempo y no os importa callejear un poco. 

Ir al contenido