Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

No son pocas las salas que hemos hecho en esta empresa desde que abrió. De hecho, incluso Experiencia morada la hicimos hace mucho, cuando todavía no formaba parte de Experiencity. ¿Y cómo puede ser? Porque hace unos años era Escape Way quien tenía esta sala, llamada entonces El misterio de la calavera de cristal. ¿Ha cambiado lo suficiente como para que valga la pena rejugarla? Os lo contamos ya.

Si, por algún casual, sentís curiosidad por más salas de esta empresa, especialmente ahora que ha ganado el premio a mejor marca en los Escape awards 2021, tenéis reseñadas la Experiencia rojaExperiencia amarillaExperiencia azul. ¡Será por juegos!

85

MINUTOS

2-7

JUGADORES

GÉNERO

género nazismo

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Bueno, bueno, bueno, ¿conque la Resistencia está empezando a movilizarse para hundir el Reich Americano? Muy bien, nos unimos a ellos, sobre todo ahora que han capturado al Dr. Jones. Para ello, tendremos que hacer dos cosas: infiltrarnos en las SS para poder acceder al despacho del profesor en la Universidad Adolf Hitler de Chicago y, una vez dentro, pillar todos los archivos que encontremos.

¡Hay que hundir al Führer!

INMERSIÓN

Antes de entrar a la sala, tendremos un número de acting en el que la game master demostrará que, aparte de dotes de actriz, tiene una energía contagiosa. Si bien aparentemente es difícil simpatizar con su personaje, lo cierto es que fue bastante divertida y tuvo un momento de interacción con cada uno de los miembros del grupo, cosa que, como sabéis, nos encanta. Va a ser difícil olvidarla, especialmente con el nombre que tiene (¡prestad atención cuando lo diga!).

Sin embargo, la interacción, aunque continuó durante la sala, por momentos quizá se hizo un poquito intrusiva. Eso nos demuestra que estuvo pendiente en todo momento de la partida, pero nos habría gustado que nos dejara un poco más de espacio y nos permitiera probar cosas o incluso equivocarnos. Pero bueno, esto es poniéndonos muy tiquismiquis.

Así pues, no hace falta decir que fue la encargada de darnos las pistas. En este apartado, nos encontramos con un pequeño problema, y es que, si todas las estancias sucedieran en un mismo lugar, la forma de proporcionarlas sería perfecta, pero por motivos de historia hay varias estancias en las que cambia mucho la temática y vemos raro que nos las proporcione por megafonía en algunas de ellas.

Para terminar este apartado, hay que hablar de la ambientación. Cuando la abrió Escape Way hace años, era su punto fuerte, tal y como indicamos en su momento en la anterior reseña. Sin embargo, se nota muchísimo el desgaste en los elementos reutilizados, y eso ha hecho mella en el aspecto y en la calidad general. Varios elementos se notaban algo deteriorados, lo que podía bajar la sensación de inmersión. Y es una pena, porque de verdad que nos gustaba mucho en su momento.

JUEGO

Los puzles en esta experiencia, como viene siendo habitual en esta empresa, son variados y con lógica, por lo general. Y matizamos esto porque en esta ocasión sí nos topamos con alguno que no funcionaba correctamente, de modo que nos encontrábamos con dos posibilidades: podíamos tener dudas de si lo estábamos haciendo bien o, por accidente, lo resolvíamos sin tener todas las piezas por usar otros que no tocaban en ese momento. Aparte, nos gustaría decir que se agradecería algún tipo de almohadilla para las transiciones y que las rodillas no se quedasen moradas (claro que, por otro lado, tiene sentido el nombre de la sala…).

No es nada grave, pero por momentos eso podía afectar a la fluidez, porque nos emperrábamos en continuar con algo que ya estaba hecho sin que lo supiéramos. Aun así, no queremos decir que no fuera una sala fluida. Colaborando entre todos, era bastante rápido resolver los juegos.

CONCLUSIÓN

A ver, queremos dejar una cosa bien clara: Experiencia morada de Experiencity nos gustó, y mucho. Pero no podíamos pasar sin decir algunas cosillas que, creemos, deberían pulirse.

Las salas de esta empresa nos encantan, y Experiencia morada no es menos. Los game masters, los puzles y las ambientaciones tienen un trabajo enorme con mucho cariño detrás, algo que se nota, así que podemos confirmar que esta sala es divertida y muy satisfactoria, a pesar de todo.

Total, que la juguéis, que es muy guay, y ya está.

«Experiencia morada» de Experiencity (Madrid)
«Experiencia morada» de Colors by Experiencity (Madrid)

NOTA MEDIA

6,9

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor


Transporte publico:
Metro: Pirámides o Puerta de Toledo (línea 5)
Bus: líneas 17, 18, 23, 35, 36, 41, 50 N16 y N26.

Aparcamiento:  prácticamente imposible, especialmente los domingos, que está el Rastro (un mercadillo típico de Madrid). 

Ir al contenido