Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Hacía muchísimo tiempo que teníamos ganas de jugar esta sala. Llevan dos años abiertos, pero nunca encontrábamos la manera de poder juntarnos los 5 para desplazarnos hasta Las Rozas a jugarla. Además, Apartamentos Riverblood, de Sexto Sentido, es una sala que muchos de los integrantes del grupo desconocían, así que fue una joyita que se debía dar a conocer más. 

Si buscáis alguna sala más con mucho nivel que os quede relativamente cerca, no dejéis de ir a Madness Toledo y jugar The Mystery of Scum Island y T-Virus Apocalypse.

75

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género sobrenatural

DIFICULTAD

Dificultad 2

2 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

En esta historia encarnaremos a un equipo táctico de eliminación de amenazas que tiene como objetivo entrar en el bloque de apartamentos Riverblood, en el cual los de Sexto Sentido dicen que están sucediendo cosas muy extrañas (como, por ejemplo, la desaparición de uno de nuestros compañeros). Hay rumores que apuntan que todo sucede a causa de algo tremendamente sorprendente: una vampira. ¿Podrá ser eso posible? Es vuestro turno para descubrirlo.

INMERSIÓN

Uno de los puntos más destacables de la sala es, sin duda, su ambientación. Es superbonita y está muy cuidada. Nosotros, que somos superfrikis, le vimos un estilo al juego BioShock que nos volvió locos. A pesar de llevar dos años abiertos todo parece como nuevo y eso es de alabar, ya que el mantenimiento de una sala es algo difícil y aquí lo llevan de una forma simplemente perfecta. Además, tiene varias estancias que estamos seguro de que os impresionarán por lo conseguidas que están, en especial una que, para nosotros, fue un efecto «madredediossanto» en toda regla. La sala tiene un tamaño grande, por lo que no os molestaréis entre vosotros si sois muchos. Como punto de mejora, vimos algún espacio un poco desaprovechado en el que, creemos, un puzle o dos le hubiera venido bien, aunque suponemos que esto es poniéndonos un poco tiquismiquis.

En cuanto a la game master, estuvo muy divertida en la introducción, metida en su papel en todo momento. Y bueno, aunque nosotros no necesitáramos pistas (estábamos inspirados ese día), se daban por megafonía, algo que nos encaja a medias por el tipo de sala. Además, está la cosa de que a nosotros nos gusta mucho la interacción con los game masters, y en esta ocasión nos habría gustado también un poquito más durante el juego, pero eso ya va a gusto de cada uno.

JUEGO

Ahora hablemos de la jugabilidad. La sala es no lineal, por lo que encontraréis varios puzles que podréis resolver a la vez. Las pruebas son mecánicas en su mayoría y están muy bien integradas dentro de la historia.  Da gusto hacer algunas pruebas, porque son superoriginales y se nota que han sido bien pensadas para la temática y el juego. Encima están muy hiladas entre sí, lo que hace que la fluidez de la sala sea altísima.

Como dato, ese día estábamos inspirados y batimos el récord de la sala: ¡38 minutazos! Nosotros jugamos sin prisas, como bien sabéis, pero oye, te viene la lucidez y pasan estas cosas. La verdad es que disfrutamos mucho de la sala y, aunque salimos como un rayo, nos dejó, en general, una sensación buena.

No obstante, debemos añadir un «pero». Si sois un grupo que lleva pocas salas, pensamos que es una sala ideal para jugar, ya que la dificultad no es demasiado elevada y encontraréis un reto original. Pero, si sois jugadores experimentados, echaréis en falta varios puzles, sobre todo porque siempre puede haber una persona que se quede sin hacer gran cosa. Es por eso por lo que, si tenéis experiencia, lo ideal sería que jugarais 2 o 3 personas nada más, 4 máximo.

CONCLUSIÓN

La cierto es que salimos contentos de Apartamentos Riverblood de Sexto Sentido. Tiene una ambientación muy bonita y cuidada que os hará meteros de lleno en la historia. Además, es una aventura que da gusto jugar, porque encontraréis un montón de puzles muy originales.

Pero tenemos que recordar un pequeño problema: si sois jugadores con mucha experiencia, puede que se eche en falta alguna prueba más. Aun así, independientemente de eso, estamos seguros de que disfrutaréis del camino. La verdad es que ha sido un placer descubrir una sala como esta, una experiencia muy recomendable con algún elemento que, aunque falso, está tremendamente conseguido.

«Apartamentos Riverblood» de Sexto Sentido (Las Rozas de Madrid)
«Apartamentos Riverblood» de Sexto Sentido (Las Rozas de Madrid)

NOTA MEDIA

7,85

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Calle Flores, 8 – Las Rozas, 28231- Madrid 
https://www.sextosentidoescaperoom.es/
622 539 204

Transporte público:
Bus: líneas 621 (Moncloa-Ayuntamiento), 622 (Avda de la Iglesia)y 625 y 628 (Biblioteca). 
Tren: Las Rozas (líneas C7 y C10)

Aparcamiento: Suele haber por los alrededores, pero si no es el caso id a Calle Juan Carlos Calderón (parking tierra y más cercano), Calle Cañadilla (300 mts) o Calle Comunidad de Madrid 1 (500 mts)

Ir al contenido