Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Hacía muchísimo tiempo que habíamos jugado Los años oscuros. De hecho, fue nuestra última sala antes de que comenzara la pandemia, así que estaba en nuestro recuerdo de una forma muy especial. Por eso, al saber que The X Door Valencia tenía sala nueva, El último dragón, esperamos para poder juntarnos todos los gatetes y embarcarnos en una nueva aventura de esta empresa de alto stangding en Valencia.

¿Qué nos esperaba allí? ¿Tendríamos dragones? ¿Habría muchas referencias a la serie? ¿Nos resolverían dudas de la serie original? Bueno, alguna de esas cosas había.

90

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género cine y tv

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Nuestra reina está un poquito acojonada, y no es para menos. Corre el rumor de que los Targaryen, enemigos acérrimos de nuestra señora, ha conseguido un nuevo huevo de dragón, y luchar contra un lagarto de ese tamaño puede hacer que nuestro ejército se vaya rapidito dos metros bajo tierra.

Por eso, nos hemos dejado capturar. Solo así conseguiremos entrar en la fortaleza enemiga y comprobar hasta dónde son inventados los rumores.

INMERSIÓN

Debemos decir que, en esta ocasión, la inmersión no es inmediata. Al entrar y guardar las cosas, como viene siendo habitual, os pondrán un vídeo explicando la historia. Si bien sabéis que esto no nos convence especialmente, en esta ocasión han sabido meterle un detalle que nos cayó en gracia.

A partir de aquí ya comenzaba la experiencia de verdad. El game master, metido ya en un personaje bastante curioso, irá a buscaros y os llevará hasta el comienzo del juego. Debemos decir que, aunque tuvo momentos divertidos, quizá en la introducción se excede de tiempo. Se podría decir que interactúa mucho con los jugadores, es cierto; sin embargo, se notaba todo muy guionizado y la interacción quedaba a medias en algunos momentos. No había hueco para la improvisación, que es lo que hace que uno se divierta especialmente.

En cualquier caso, estuvo muy bien y siempre pendiente de los jugadores, pues recibimos la ayuda siempre que la necesitamos de manera bastante rápida a través de megafonía y mediante un personaje que será conocido para los fans de la serie.

En cuanto a la ambientación, no podemos ponerles muchos peros. Se nota el mimo y el cuidado que se ha tenido a la hora de añadir los detalles y hacer que la decoración sea uno de sus puntos fuertes, aunque alguna estancia o cambios entre salas resultara confusa o no del todo definida. Como sea, sí nos resultó atractiva a pesar de lo desgastado que estaba algún detalle.

JUEGO

En este apartado encontramos cosas muy interesantes también. Los puzles son bastante originales y funcionan bien. Con un poco de imaginación y colaboración entre todos, son relativamente sencillos de resolver (pero en el buen sentido). Solo hubo un par que creemos que nos hizo perder un poquito de tiempo, ya fuera por el planteamiento (tened conocimientos de la serie y así no perderéis tiempo) o por el desgaste de algún elemento, de modo que en esos momentos la fluidez decayó un poquito, aunque fuera bastante elevada en casi toda la experiencia.

Aparte, debemos añadir que hay puzles de todo tipo, aunque abundan sobre todo los mecanismos, por lo que, si sois fans de este tipo de rompecabezas, lo vais a gozar muchísimo en general.

CONCLUSIÓN

Resumiendo, El último dragón de The X Door Valencia es una sala muy recomendable, siempre que no seáis más de cuatro personas. Es cierto que seis jugadores caben, pero eso puede hacer que la sensación de utilidad de uno mismo decaiga bastante.

De todas formas, no podemos quitarle mérito a la sala: tiene puzles variados, originales y divertidos; un game master muy peculiar, referencias a la serie y momentos cómicos, especialmente en la introducción.

Creemos que puede ser una experiencia para meter en una rutita que se haga por la zona.

«El último dragón» de The X Door (Valencia)
«El último dragón» de The X Door (Valencia)

NOTA MEDIA

7,21

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Calle Literato Gabriel Miró, 25, bajo, 46008, Valencia
www.thexdoor.com
678 60 16 47
info@thexdoor.com

Transporte público:
Metro: Ángel Guimera (L 1, 3 y 5)
Bus: 60, 62, 67, 73, 89 y 90

Aparcamiento:
Aunque es algo complicado aparcar entre semana, existen aparcamientos baratos por la zona.

Ir al contenido