Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Hacía tiempo que no subíamos a Valencia a pasar el día entre salas de escape, así que, aprovechamos cuanto pudimos y, tras visitar El asalto del 81 de Escape room 74, acabamos en Moment Escape para jugar la nueva sala basada en una de nuestras sagas literarias favoritas: Olivanders. La tienda mágica.

75

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género Harry Potter

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Con Olivanders desaparecido, las cuatro pirámides de poder utilizadas para fabricar varitas están vulnerables. Los mortífagos están al acecho y el Ministerio de Magia necesita ganar tiempo, así que a nosotros, como magos perfectamente cualificados, nos han pedido que recuperemos las pirámides antes de que caigan en las manos equivocadas. ¿Se podrá conseguir?

INMERSIÓN

La introducción es similar, si no la misma, que con el resto de salas de esta empresa, cuyas reseñas os dejamos por aquí: La herencia del panteón o Saw: la fábrica. Somos agentes de una organización y tenemos una misión nueva, a la que nos llevarán en fila después de un pequeño «espectáculo» y la presentación del game master como personaje. De hecho, hasta el pago se realiza justificándolo dentro de la historia.

Pero bueno, vamos a hablar de la ambientación. Lo cierto es que en un primer vistazo tiene espacios bastante cuidados y bonitos a la vista. Aunque no se ha reproducido tal cual la tienda de Ollivanders que nos dieron con la película, lo cierto es que no importa porque han sabido recrear lo que pensamos que puede ser una tienda mágica del mundo de Harry Potter. Es cierto que hay estancias no tan cuidadas o, más bien, sin tanto detalle, pero en líneas generales es adecuada para lo que estamos viviendo durante la experiencia.

Si comentamos algo del game master, es que fue correcto. Sí tuvo sus pequeñas interactuaciones por megafonía con nosotros, cosa que siempre nos gusta y agradecemos, pero no pasó de ahí. Aparte de darnos las pistas cuando las necesitábamos, lo cierto es que nos pareció correcto, sin más.

JUEGO

En esta sección tenemos sentimientos encontrados, y eso se debe a que, aunque nos gustaron muchísimo la mayoría de puzles que ofrecen dentro de la experiencia, nos parecieron poco numerosos. Puede que sea solo nuestra sensación y que fuimos muy fluidos en todo momento, a pesar de que era todo relativamente bastante lineal, pero es lo que nos llevamos esta vez.

A ver, no queremos decir que sea mala en absoluto. Que nadie nos malinterprete. Es una sala con bastantes puzles, y además de todo tipo, de forma que hay para todos los gustos, y eso siempre es un plus. Sin embargo, aunque nos llegamos a atascar en algún enigma, salimos con un tiempo de sobra que consideramos un poquito excesivo.

Y bueno, como matiz a lo de «lineal», debemos decir que es una sala que, en líneas generales, sí es lineal, pero en la que se pueden adelantar pasos de algunos puzles para, cuando toque resolverlos, sea todo mucho más rápido.

CONCLUSIÓN

En resumen, salimos contentos con lo que ha hecho Moment escape en Olivanders. La tienda mágica. Aunque salimos con mucho tiempo de sobra y tuvimos la sensación de pocos puzles, nos encantó la decoración, algunos de los enigmas y la originalidad de ciertos elementos y transiciones a otras habitaciones.

Lleves o no mucha experiencia en el sector escapista, la recomendamos bastante. Creemos, además, que no es una mala sala para llevar a gente que se esté iniciando o, simplemente, quiera iniciarse.

El espacio para 4 está muy bien, pero para 6, que es el máximo, quizá tenga momentos y estancias en las que sí se molesten. Teniendo esto en cuenta, ¡a jugar!

«Olivanders. La tienda mágica» de Moment Escape Room (Valencia)
«Olivanders. La tienda mágica» de Moment Escape Room (Valencia)

NOTA MEDIA

7,33

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Carrer de Tomás de Villarroya, 14, 46017 València
https://momentescape.es/
hola@momentescape.com
960 839 433

Aparcamiento: No es especialmente difícil.

Transporte público:
Bus: líneas 9, 10, 18, 27, 64, 99, N6
Metro: (algo más alejado que el bus) Safranar (líneas 0, 1, 2 y 7)

Ir al contenido