Para los Gatomantes ilicitanos no hay nada como saber que van a abrir una sala nueva en su ciudad. Por eso, cuando la gente que creó juegos como Pasaje nº9 o El misterio de Houdini nos dijo que abría nueva sala, había que decir que sí al testeo que nos proponían. Así pues, ¿qué podemos esperar de Timisoara Station de Enigmapark? Os lo contamos.
HISTORIA
En el trayecto de The Compagnie International des Wagons-Lits, que va desde Timisoara a Istanbul, se están dando unos servicios buenísimos a unos precios más que asequibles que casi son obligatorios solicitar. La cosa es que, desde hace un tiempo, se está diciendo que están sucediendo cosas muy raras.
Aprovechando el momento y el viaje, habrá que descubrir si todos esos rumores tienen algún fundamento o se los están inventando.
INMERSIÓN
Quien haya jugado cualquier sala de esta empresa sabrá que, aunque el hall donde se recibe a los jugadores es siempre el mismo, la decoración y la personalización de la experiencia hacen que no sea un punto que moleste. Por eso, cuando entréis al recinto con una pequeña parte de acting, veréis un poco la declaración de intenciones de la sala. No diremos mucho para no hacer spoilers, pero sí podemos decir que está bien llevado.
Si pasamos a hablar de la ambientación, está muy cuidada y tiene detalles en los que se nota el mimo que se ha puesto en su creación. La primera parte está muy bien, pero la segunda es mucho más espectacular. Si tenemos en cuenta el lugar que nos simulan, vamos a sorprendernos mucho.
En cuanto al game master, tiene un personaje que encaja a la perfección con la temática y que sabe adaptarse al tipo de jugador que tiene en cada experiencia. Es cierto que ese personaje, a lo largo del juego, no hace mucho más que dar las pistas, las cuales, por cierto, están integradísimas dentro de la sala y son una pasada, pero eso no quita que podría haber más interacción con los jugadores.
JUEGO
Los puzles en esta sala son bastante curiosos y, en su mayoría, adaptados a la temática. Hay para todos los gustos, aunque abundan sobre todo los mecánicos. Además, esta sala se podría definir como lineal. Quizá en algún punto se pueda abrir algún camino adicional, pero en la mayor parte del tiempo habrá que resolver un enigma tras otro.
Por lo tanto, la fluidez puede variar si os quedáis atascados en alguno. Sin embargo, va a ser raro el momento. En la mayoría de casos es todo muy intuitivo y se sabe rápidamente qué cosa está conectada con qué.
Como último detalle, en la misma web dice que el máximo de jugadores es de 6, pero que recomiendan 4. En esto estamos de acuerdo. Nosotros fuimos 3 y estuvimos bastante a gusto en todo momento, incluso alguna vez pudimos llegar a incordiarnos. Por eso, creemos que lo ideal, efectivamente, es un grupo de 3-4 personas, pero, como siempre, vosotros decidís.
CONCLUSIÓN
En resumen, Timisoara Station de Enigmapark es una sala con alma. Tiene detalles cuidados, una ambientación preciosa, un game master que da juego y unos enigmas satisfactorios de resolver. Además, si sois como nosotros, seguramente habrá algún detalle que os encantará y notaréis el mimo de su creación.