Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

En nuestra vida como Gatomantes hemos vivido muchas experiencias inolvidables, pero una de las que sin duda más ilusión nos hizo fue que nos invitaran por primera vez a testear un juego, El misterio de Houdini, y esto ocurrió gracias a nuestro amigo Eloy Licerán y a la gente de Enigmapark

75

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género sobrenatural

DIFICULTAD

4 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Nada más llegar, el Game Master, en una excelente interpretación (muy, muy destacable), nos meterá en situación: somos espiritistas y nuestro objetivo es descubrir el mensaje que Houdini dejó a su esposa tras su muerte, mensaje con el que iba a desenmascarar a los falsos espiritistas que afirmaban haber contactado con él. Habrá que hacerlo en menos de 75 minutos. ¿Podremos salir con vida de esta?

INMERSIÓN

Parte de la sala cuenta con una de las ambientaciones más impresionantes que hemos visto en todo lo que hemos jugado: nos transporta directamente a un teatro de la época victoriana. Es una sala amplia, donde un equipo grande puede jugar tranquilamente sin estorbarse mutuamente. Todo elemento está cuidado al más mínimo detalle, y eso se refleja en el resultado final.

Ahora vayamos al maravilloso mundo de las pistas. Aquí la sala también destaca, ya que se dan de una manera muy especial. Poco podemos sin hacer spoiler, pero seguro que no os decepciona, ya que se aleja del típico walkie de toda la vida. Además, el Game Master te las da cuando te ve algo perdido, no las pides.

JUEGO

Otro factor clave de la sala son sus puzles, que combinan los clásicos con otros más tecnológicos. A pesar de tan interesante combinación, pionera en su momento, la fluidez se ve algo resentida en algunos momentos, especialmente por lo rebuscado de algunos enigmas, algo confirmado por los otros tres gatomantes, que la jugaron tiempo después.  Eso sí, es importante que os repartáis muy bien las tareas si queréis salir a tiempo; los puzles no son difíciles, pero abundan. Hay muchas cosas que hacer, un reto super recomendado para todo equipo de escapista que se precie. Importante: no es una sala de terror como tal, pero sí te vas a llevar algún sustillo. Quien avisa no es traidor.

CONCLUSIÓN

Para finalizar, solo nos queda felicitar al Game Master de Enigmapark, ya que con El misterio de Houdini ha creado un juego muy desafiante y bonito (un adjetivo que nunca pensamos que íbamos a utilizar para describir una sala de escape). ¡Felicidades! Ya estamos deseando jugar vuestras próximas salas, Alerta en Bermudas/Amenaza Coreana y Pasaje nº 9 (¡porque ya hemos jugado las de Habitáculo 113 y El cuarto elemento!).

"El misterio de Houdini" de Enigmapark (Elche)
"El misterio de Houdini" de Enigmapark (Elche)
"El misterio de Houdini" de Enigmapark (Elche)

NOTA MEDIA

8,33

Otros jugadores opinan:


Transporte público:
Bus: Líneas B, G, I y las circulares K1 y K2


Aparcamiento:
Muy difícil. Podéis probar en El Corte Inglés, aunque os tocará caminar unos minutos.

Ir al contenido