Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

No es la primera vez que testeamos una de las salas de EnigmaPark. Ya lo hicimos con El Misterio de Houdini y nos sorprendió tanto que pasó a estar en nuestro TOP automáticamente. Cuando nos volvió a llamar, nos hizo muchísima ilusión, pero la fecha no nos podía venir peor para coordinarnos, así que al final aunamos fuerzas con nuestros colegas de Escape Rol Elche y nos enfrentamos a la sala.

60

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género militar

MILITAR

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia es de corte militar: el líder norcoreano Kim Jong-Un y el presidente de los Estados Unidos llevan un pique del copón y el primero ha amenazado con soltar unos cuantos misiles. Si se llega a eso, tendremos liada una buena, así que nos llaman para desactivarlos antes de que se lleguen a lanzar.

INMERSIÓN

El estilo de juego es de tipo Boom Escape: tenemos una especie de maletín con varios compartimentos resguardados por códigos y pruebas varias que habrá que resolver en menos de una hora si queremos evitar la tercera guerra mundial. Eso sí, aquí tienes mucho más espacio para moverte, más luz y hasta sillas para sentarte, lo cual se agradece. Vamos, que la ambientación no está pensada para entorpecer, sino para ayudar. Bastante tenemos con la dificultad del propio maletín, que tiene algunos puzles que se las traen un poquito.

JUEGO

La mayoría de los puzles, lógicamente, son de los clásicos, puesto que el maletín no da mucho de sí para poder incorporar uno mecánico. No obstante, a pesar de que se trata de un juego bastante lineal, nos dio la sensación de que iba bastante fluido. En cada “compartimento” del maletín siempre había más de una cosa que hacer para resolver el código, así que podíamos distribuirnos el trabajo o pasar a otra cosa si nos atascábamos.

¿Y qué hacíamos si nos atascábamos? Pues pedir pistas. Pero aquí, curiosamente, no es a un ser que te vigila desde la (in)comodidad de la sala de control. El game master, que lo cierto es que al acceder a la sala hace una entrada triunfal, estará presente en todo momento como general al mando, y podéis recurrir a él siempre que lo necesitéis. Lo vimos bastante original, ya que algunos de nosotros nunca habíamos jugado una sala en la que estuviera presente el game master.

CONCLUSIÓN

Para terminar, cabe destacar cómo está organizado el juego. Amenaza coreana está pensado para que haya un máximo de 5 jugadores, pero parte de este juego estará también incluido en el nuevo Defcon 1, un juego para 10 jugadores en el que habrá DOS maletines y en el que se tendrán que dividir en dos equipos para resolverlo. Es decir, que si habéis hecho Amenaza coreana y queréis probar el otro juego, simplemente tenéis que ir al maletín que no comparte puzles con el de esta sala.

En definitiva, si os gustó la experiencia de Boom Escape, este no os lo podéis perder.

Foto de «Amenaza coreana» de EnigmaPark (Elche)
Alerta en Bermudas (Enigmapark)
AMENAZA COREANA

NOTA MEDIA

7,48

Otros jugadores opinan:


Transporte público:
Bus: Líneas B, G, I y las circulares K1 y K2


Aparcamiento:
Muy difícil. Podéis probar en El Corte Inglés, aunque os tocará caminar unos minutos.

Ir al contenido