Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Parapark (ahora Enigmapark) siempre será especial para nosotros, ya que gracias a su Habitáculo 113 el equipo de los Gatomantes se creó. De hecho, el nombre surgió tras salir de esta misma sala, cuando nos preguntaron nombre de equipo e improvisamos algo que llegó para quedarse.

60

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género policíaca

DIFICULTAD

Dificultad 4

4 SOBRE 5

TERROR

nivel 1 terror

1 SOBRE 5

HISTORIA

Nada más entrar, no sabréis mucho de la historia. La idea es que vosotros mismos la vayáis averiguando mientras jugáis. Pero no os preocupéis, porque si se os ha escapado, al final el game master os revelará todo el misterio y comprobaréis que todo cuadra a la perfección. 

INMERSIÓN

Enigmapark tiene una peculiaridad (y ya la tenía cuando se llamaban Parapark), y es que la ambientación y la historia siempre están muy cuidados, algo especialmente notable en Habitáculo 113. De hecho, esta sala pone el listón tan alto que si luego en salas futuras no lo mantienen, pueden llevar a la decepción de un jugador acostumbrado a la calidad. 

A nivel de game master, nos hubiera gustado un poco más de interacción con el jugador dentro y fuera de la sala. En lineas generales cumple con su cometido, y con el tiempo mejoró en ese aspecto, pero cuando jugamos esta sala en su momento no lo tenía tan pulido. 

JUEGO

La sala es de estilo tradicional y sigue un esquema de juego no lineal, por lo que descubriréis un montón de candados, objetos que encontrar y enigmas muy originales que descifrar con los compañeros. Tiene un puntillo de terror (no demasiado), motivo por el cual, si sois fácilmente impresionables, puede que tengáis un hándicap a la hora de resolver los misterios.

Pasemos ahora a hablar del tema de las pistas: la sala tiene un límite de pistas de 5, por lo cual no es recomendable pedir pistas a la ligera. Nosotros tuvimos algún problema con este tema, ya que nos enviaron alguna pista de cosas que ya habíamos resuelto y nos dificultó algo el juego. En general, no eran muy útiles, cosa que rompía mucho con la fluidez de la sala, ya de por sí perjudicada por la dificultad intrínseca de los juegos que planteaban. 

CONCLUSIÓN

En general, Habitáculo 113 de Enigmapark (antes Parapark) no se jugaba con mucha fluidez, en parte por las pistas y en parte por la dificultad. No la recomendamos para iniciarse (¡a pesar de que nosotros lo hiciéramos!), sino más bien a todos aquellos que tienen ya cierta experiencia en el mundillo de las salas de escape. 

En definitiva, si buscas una sala difícil a la vieja usanza, pero con un punto de misterio, Habitáculo 113 es tu sala. Su ambientación y su historia te encantarán. Lamentablemente, en Elche ya ha cerrado, pero siempre podéis ir a disfrutar de sus otras salas: El cuarto elementoAmenaza coreana/Alerta en Bermudas, El misterio de Houdini y Pasaje nº 9

"Habitáculo 113" de Enigmapark (Elche)
"Habitáculo 113" de Enigmapark (Elche)

NOTA MEDIA

6,89

Otros jugadores opinan:


Transporte público:
Bus: Líneas B, G, I y las circulares K1 y K2


Aparcamiento:
Muy difícil. Podéis probar en El Corte Inglés, aunque os tocará caminar unos minutos.

 

Ir al contenido