Volvemos con otra reseña, esta vez con una que nos causa tanta alegría como nostalgia. Después de tanto tiempo, la gente de Enigmapark/Parapark ha decidido con Pasaje nº 9 jubilar su sala Habitáculo 113, la primera sala de varios de los Gatomantes (¡seguida por la del Cuarto Elemento al mes siguiente!), y ha dado paso a una nueva con el suficiente carisma como para convertirse en una de las salas más queridas de la zona. Señoras y señores, aquí vamos con el testeo de esta tierna sala, testeo al que jugamos acompañados por Efecto Doppler Escapers.
HISTORIA
La historia nos traslada a 1969 en Finlandia, donde la pequeña Mel ha desaparecido y no tenemos claro cómo ni por qué. Nuestro objetivo será encontrarla en menos de 60 minutos si queremos volver a verla… No se puede decir nada más. Parece una premisa sencilla, pero ¿lo es realmente? ¡Ya veréis cuando la juguéis!
INMERSIÓN
Antes de entrar, temíamos no poder dejar de «ver» Habitáculo 113 en la estructura de la sala. No obstante, han sabido remodelar y jugar con el espacio de forma que no parece el mismo sitio. Esto nos hace aplaudir la ambientación, que además es preciosa y, aunque estemos en verano (casi), nos olvidaremos de ello y nos dará la impresión de que hemos llegado ya al invierno, a la época de Navidad concretamente.
El Game master nos contó la historia y nos introdujo con lo de siempre (¡hasta hubo un candado que no habíamos visto!). Ya, dentro de la sala, interactuará bastante más, y de una forma que sorprenderá muy gratamente (encantadísimos seguimos con la idea). Aprovechará ese mismo elemento, perfectamente integrado, para dar las pistas. Aun así, nos gustaría añadir que, aunque nosotros no lo vivimos, próximamente la introducción la hará un personaje que, creemos, también va muy acorde con la trama.
JUEGO
Los puzles son bastante originales en general (especial atención a la transición de una habitación a otra). Si bien solo están relacionados con el tema navideño algunos de ellos, en general no desentona ninguno. Además, se reparten entre mecánicos y tradicionales, por lo que todos los jugadores quedarán satisfechos con ello, aparte de por el hecho de que no pararán en ningún momento, ya que es una sala no lineal.
En cuanto a fluidez, la sala cuenta con muchos puzles. Es por ello que la división del trabajo será necesaria para completar con éxito la aventura, tenedlo en cuenta. Os avisamos de esto porque si intentáis hacer todo junto: puede que el cronómetro os pille, y con él la frustración. Por otra parte, tal vez los grupos experimentados tengáis algún problemilla inesperado que uno novel no tendría. Ojo, aun así, consideramos que es una sala bastante desafiante. Tiene cierto nivel de dificultad que para alguien nuevo puede ser un reto bien chungo.
CONCLUSIÓN
En fin, para sintetizar. Pasaje nº 9 de Enigmapark/Parapark es una sala que, si haces ruta por la zona, consideramos que no debería faltar en la lista. Se pasará un rato muy agradable y divertido, incluso con peques (disfrutarán de ciertos detalles tanto como los adultos). Los creadores han sabido introducir elementos que nosotros nunca antes hemos visto en una sala y eso es de agradecer. Si, en cambio, sois de la zona, aplaudid, porque es una joya en bruto lo que está por venir. No os olvidéis de pasar por ella, lleva camino de ser una sala de lo más entretenida.

Trackbacks/Pingbacks