Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Al poco tiempo de hacer Habitáculo 113, volvimos por un cumpleaños a esta empresa a realizar su segunda sala: El cuarto elemento de Parapark (Elche).

60

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

DIFICULTAD

3,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

El cuarto elemento nos lleva a encontrar el Santo Grial, acompañado con la temática de los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire. No os desvelamos mucho más, pero deciros que la historia está bien pensada y al final queda todo, historia y acertijos, bien unificado.

INMERSIÓN

La sala tiene una ambientación muy conseguida. En todo momento hay varios espacios muy diferenciados y estos te meten de lleno en la historia que te quieren contar. 

En cuanto al game master este tuvo un trato muy bueno con nosotros pero nos hubiera gustado un poco de interacción dentro de la sala.

 

JUEGO

La sala es del estilo tradicional y no lineal, por lo que encontrareis un montón de candados, cosas que encontrar y enigmas muy originales que descifrar con los compañeros. La sala, al contrario que Habitáculo 113, no tiene ningún punto de terror por lo que es perfecta para jugar en familia.

Pasemos ahora a hablar del tema de las pistas. La sala tiene un límite de 5 pistas, por lo que no es recomendable pedirlas a la ligera. Nosotros, al igual que nos ocurrió en su primera sala, tuvimos algún problema con este tema, ya que nos enviaron alguna pista de cosas que ya habíamos resuelto y nos dificultó algo el juego.

En general, se juega muy fluidamente pero tiene algunos momentos en los que os podréis atascar fácilmente. Nosotros, de hecho, estuvimos mucho tiempo estancados en una parte del juego y nos hubiera gustado que nos hubieran dado un pequeño empujoncito, ya que nos tiramos más de 15 minutos en algo que estábamos haciendo bien pero que no llegábamos a ver.

Los acertijos de la sala tienen una dificultad media alta, algo característico de Parapark,  recomendada para aquellos que tienen experiencia en salas de escape.

CONCLUSIÓN

Si buscas una sala difícil tipo tradicional con tintes de aventura, El cuarto elemento de Parapark (Elche) te hará sentir como si estuvieras dentro de una película de Indiana Jones. Juégala sin miedo.

"El cuarto elemento" de Parapark (Elche)
"El cuarto elemento" de Parapark (Elche)

NOTA MEDIA

6,85

Otros jugadores opinan:


Transporte publico: 
Si optáis por el transporte público, las líneas B, G, I y las circulares K1 y K2 os dejan bastante cerca. 

Aparcamiento:  Si optáis por ir en coche, id con la idea de dar vueltas y vueltas para aparcar, porque es una zona en la que hay que tener muchísima suerte para conseguirlo a la primera. Si no os importa andar un poquito, tenéis cerca las instalaciones de «El Corte Inglés», en cuyo párking gratuito siempre podéis dejar el coche si os veis más apurados.

Ir al contenido