Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Llevábamos tiempo queriendo hacer todas las salas de Exit Madrid, desde que jugamos El marchante de arte, y esta pasada Semana Santa surgió la oportunidad y por fin pudimos hacer Laboratorio 2010 y sus otras dos salas: Escuadrón 731 Guerra fría – Agente doble 1976.

66

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género laboratorio

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Esta es, quizás, una de las historias más originales que tiene Exit Madrid, y es que entramos en este laboratorio, porque somos alumnos de un tal profesor Calma, famoso por la dificultad de sus exámenes, y el día de antes del nuestro decidimos que tenemos que hacernos con una copia de ese examen si queremos llegar a superarlo. ¿Lo conseguiremos o estamos condenados a cursar esta asignatura año tras año hasta agotar todas las convocatorias?

INMERSIÓN

La verdad es que, si de algo peca Exit Madrid, es que la inmersión inicial es inexistente, y en Laboratorio 2010 ocurre lo mismo que en todas las otras que hemos jugado. Además, la sala tiene bastante tiempo y se nota en la ambientación. Encontraréis un espacio bastante simple, sin ningún elemento que llame mucho la atención o que destaque, a diferencia de salas más nuevas, que son más llamativas.

En cuanto al papel del game master, no tiene mucho peso dentro de la sala, pero se nota que tienen años de experiencia llevando salas. Están muy pendientes durante el juego y notan cuándo los jugadores tienen un bloqueo para ayudar.

Si hablamos de pistas, se dan a través de una pantalla. Sabéis que no somos muy fans de este método antaño tan popular en Madrid, pero no podemos negar que cumplen bien.

JUEGO

Una cosa que nos gustó mucho, sin duda, fue su historia. No es la típica que se cuenta en un laboratorio, y eso es de agradecer. Hemos hecho ya muchos antídotos como para acabar con muchos virus, algunos, seguramente, que ni siquiera han existido ni existirán. Esta es una historia simple, pero efectiva, y que, además, os sacará alguna sonrisa.

Como sabéis también, las salas de The Exit son todo un reto y, aunque Laboratorio 2010 es una de las más sencillas que tienen, resolver todos sus puzles es toda una hazaña.

A lo largo de toda la experiencia podréis resolver varias cosas a la vez y encontraréis puzles tradicionales. Como os hemos dicho, la sala tiene sus años y por eso no habrá pruebas que os hagan explotar la cabeza por su originalidad, pero sí os toparéis con pruebas divertidas que os harán pasar un buen rato.

De todas formas, que sea una de las salas más sencillas de la empresa no quiere decir que la experiencia sea fácil, por lo que os veréis en pruebas que puede que se os resistan, lo que derivará en algún momento de fluidez más bajo.

CONCLUSIÓN

Laboratorio 2010 de Exit es una sala a la que se le nota un poco el paso del tiempo. Cada vez se buscan experiencias más locas que nos hagan volar la cabeza o, por lo menos, que nos hagan sentir que estamos ante algo novedoso u original. Con este juego, Exit se centra mucho más en retar a los jugadores a resolver una sala con puzles desafiantes.

Si buscas una sala movida, puede que no sea tu escape indicada, pero, si quieres pasar un buen rato con los amigos poniendo a prueba vuestro intelecto, Laboratorio 2010 es una buena opción. Tiene una historia diferente, unos game masters superatentos y unas pruebas muy entretenidas.

«Laboratorio 2010» de Exit (Madrid)
«Laboratorio 2010» de Exit (Madrid)

NOTA MEDIA

6,81

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor


Transporte público:
Bus: líneas 3, 7, N23, N25, N26, 40 y 147.
Metro: Alonso Martínez (líneas 4, 5 y 10).

Aparcamiento: Difícil.

Ir al contenido