Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Hacía muchísimo tiempo que no visitábamos ZigZag Escape, desde que jugamos La maldición de Malory en 2019. Por suerte, escuchamos que recientemente el dueño decidió renovar la sala y cambiar el juego por uno de una temática totalmente diferente. Nos calzamos nuestras botas con espuelas y, aprovechando una visita de nuestro amigo Risi de Escape Diem, nos lanzamos a jugar Forajidos, la nueva sala de temática del Oeste de ZigZag Escape.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género cine y tv

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Valentine es un pueblo que ejerce una fuerte atracción sobre los forajidos más sanguinarios de la región. Se desconoce si es por las armas, el oro o los vicios que ofrece… Pero algo ocurrió allí que dejó la ciudad en ruinas y todas sus riquezas en paradero desconocido. El Buitre tiene un plan para recuperar estas riquezas, pero necesita reunir a un grupo de forajidos despiadados, dispuestos a todo por la codicia y la ambición. Así que preparad vuestras armas y montad vuestros caballos, porque vuestra aventura en Valentine está a punto de comenzar.

INMERSIÓN

La ambientación de Forajidos comienza tras atravesar las puertas del vestíbulo. A través de un juego introductorio basado en el lejano Oeste, el game master nos presentará la historia del juego y sus reglas. Además, nos dará ciertos elementos en función de nuestra personalidad. ¡No os peleéis, que hay para todos! Después, una vez ya en sala, nos encontraremos decoración y juegos que nos recordarán a esa época de conquista americana. Pasaremos por varias estancias con ambientaciones diversas, aunque la mejor es, en nuestra opinión, la última de ellas. Pese a tratarse de una sala artesanal, los elementos se ven cuidados y, desde luego, nos recuerdan a lo que solemos ver en las películas del género.

Hablando del papel del game master, se caracteriza e interpreta a un personaje que será un poco el detonante e hilo conductor de la historia, por lo que está bien integrado en el juego, cosa que siempre nos gusta, porque podemos interactuar con él y reírnos un rato. Las pistas, sin embargo, no nos las dará él, sino que se ha buscado un simpático elemento dentro de la sala para proporcionárnoslas. Aunque a algunos les pueda romper un poco el ambiente, nosotros creemos que le aporta un poco de humor al juego y un punto entrañable.

JUEGO

Los puzles que ha creado ZigZag para Forajidos no tienen nada que ver con los que vimos en La maldición de Malory. Ni siquiera la distribución de las habitaciones es parecida, así que os dará la impresión de que jugáis algo totalmente diferente (y así es). Se trata de enigmas ambientados en el Oeste, mezclando candados con puzles más mecánicos. La mayoría de veces tendremos que descifrar algún código para candado, pero hay algún mecanismo que romperá con esto y hará más interesante el juego.

La dificultad de los juegos es algo más sencilla de lo normal, con suficientes puzles y cosas que hacer. Incluso os vais a poder dividir para explorar y realizar algunas tareas, por lo que creemos que la fluidez de Forajidos es bastante alta. En especial, nos gustó cierto momento del juego en el que hubo que dividirse o volver atrás. Esto nos permitió volver a disfrutar de las primeras estancias y ver las cosas con otros ojos.

CONCLUSIÓN

ZigZag ha vuelto a crear un buen juego. Aunque, en lo personal, el Gatomante que escribe disfrutó más La maldición de Malory, hay que reconocer que Forajidos es también un juego divertido. Tiene la virtud de ser más sencillo y con una temática más adaptada a todo tipo de público. Por ello, se trata de un juego ideal para iniciarse o jugar cuando aún no tenemos muchas salas en nuestro palmarés. Pero tranquilos, que si sois como nosotros y tenéis ya cientos de salas a vuestras espaldas, vais a pasarlo bien también.

El número ideal de jugadores puede ser de 3 a 5. Quizás con más personas os encontraréis o apretados en algún sitio o con poco que hacer. Os recomendamos ir dos personas solo si tenéis experiencia.

Se trata de un juego que recomendamos, da igual el tipo de grupo que seas (familia, amigos, con experiencia mixta, con niños…), porque es muy disfrutable.

«Forajidos» de ZigZag Escape Room (Madrid)
«Forajidos» de ZigZag Escape Room (Madrid)

NOTA MEDIA

7,36

Otros jugadores opinan:

C/ Parra 41 28028 – Madrid 
www.zigzagescaperoom.com
info@zigzagescaperoom.com

677 867 076

Transporte publico:
Metro: Oporto (L5 y L6)
Bus: líneas 34, 35 y 55.

Aparcamiento: Relativamente fácil.

Ir al contenido