Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

¿Cuándo fue la última vez que viajamos a Benidorm a hacer una sala? Pues cerca de un año, aunque no lo parezca, así que ya tocaba volver a hacer la última sala de La Fábrica, La maldición del jaguar.

Si sus salas anteriores tocaban temas como la Guerra Fría (El plan Vladimir) y Harry Potter (El escondite de los mortífagos), en esta ocasión nos llevan a experimentar las películas más recientes de Jumanji.

85

MINUTOS

2-8

JUGADORES

GÉNERO

género cine y tv

DIFICULTAD

Dificultad 2

2,5 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Hace un tiempo, al parecer, la desaparición de cuatro estudiantes se quedó en el aire. Ni siquiera hoy en día se ha descubierto nada. Solo se sabe que el último lugar en el que fueron vistos fue en el sótano del colegio. Nosotros, como curiosos que somos, vamos ahí y, bueno, descubrimos cosas… ¿Queréis saber cuáles?

INMERSIÓN

Si bien es cierto que las entradas de La Fábrica no son especialmente inmersivas, aquí se agradece, ya que dan un par de minutos para guardar las pertenencias e ir al baño antes de empezar.

Una vez dentro, veréis que es un sitio normalito y sin muchas pretensiones, pero creemos que es un acierto. La primera estancia, digamos, es un prólogo en el que estaréis poquito tiempo hasta que consigáis empezar de verdad la aventura. A partir de ese momento conoceréis al game master metido, esta vez sí, en su personaje totalmente lógico dentro de la historia, y las estancias irán a mejor. Cada sitio tendrá los detalles que debe tener una experiencia como la que se está contando.

Sabiendo cómo son las pelis modernas de Jumanji, basadas en un videojuego, nos parece lógico el método de dar las pistas, aunque no sea el más original. El game master, aunque sea un PNJ (personaje no jugable o no jugador), es también un ente que en un videojuego sería la voz del tutorial, así que encaja a la perfección en eso de pedir las pistas al aire.

JUEGO

Los puzles en esta sala son uno de los puntos fuertes. Si bien es cierto que para 85 minutos que dura la experiencia nos parecieron un poquito escasos, esto no quita que fueran satisfactorios, divertidos y muy intuitivos. Era relativamente sencillo relacionar un elemento con su respectivo enigma, así que iba todo bastante rodado en casi todo momento, lo que nos dejó una alta sensación de fluidez.

Aparte, falta decir que había una buena armonía entre juegos mecánicos y otros más clásicos. De nuevo, teniendo en cuenta que estamos en un «videojuego», nos parece bastante acertado.

CONCLUSIÓN

Total, que La maldición del jaguar de La Fábrica ha sido una sala que nos ha sorprendido y nos ha satisfecho a todos. Los puzles están bien pensados, la ambientación gana una vez empieza la experiencia de verdad y el game master cumple bien su función durante la aventura.

Si teníais pensado ir a jugarla, dejad de pensar e id a jugar. Eso sí, aunque el número máximo de jugadores es 8, nosotros recomendamos máximo 4 si tenéis algo de experiencia, 6 tal vez si sois novatos.  De hecho, es una sala que recomendamos mucho si os estáis iniciando en el mundillo escapista.

«La maldición del jaguar» de La Fábrica (Benidorm)
«La maldición del jaguar» de La Fábrica (Benidorm)

NOTA MEDIA

8,07

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Avinguda Callosa D’Ensarrià, 17, 03502 Benidorm, Alicante
https://www.lafabricabenidorm.es/
info@la-fabrica.es
722 22 70 72

Transporte público:
Benidorm (Tram líneas 1 y 9) y autobuses urbanos L1, L7 y L13

Aparcamiento:
Depende de la época del año. Benidorm en verano tiene un aparcamiento difícil, pero hay un parking de tierra al lado de la estación de Tram, gratuito, que a nosotros nos hizo el apaño.

Ir al contenido