¡Buenas, escapers! Hoy toca reseñar una sala que fue un grandísimo descubrimiento para nosotros: Pabellón 4 de Trasgu Escape Room. ¿Estáis preparados para adentraros en esta aventura?
HISTORIA
La sala nos trasladará a un centro de salud mental llamado «Sanatorio de la Virgen», que existió en Torrevieja, donde trabajaba el doctor Agustín de Rozas. Este psiquiatra tenía un siniestro pasado, acusado de experimentar con sus pacientes y de llevar la medicina psiquiátrica hasta límites insospechados.
Asesinos y psicópatas sin aparente cura pasaron por las manos sin escrúpulos del doctor de Rozas, en un nuevo edificio alejado del resto, el Pabellón 4 o Pabellón de la Locura. No se permitían visitas, pues las cosas que allí sucedían no debían ver nunca la luz… hasta que un día, sin previo aviso, el Pabellón 4 cerró sus puertas para quedar en el olvido. Nunca más se supo del doctor, sus enfermeras o sus pacientes. Hay quien dice que ocurrió algo horrible, una masacre sangrienta y oscura que acabó con todos… Aún hay gente en la actualidad que dice que allí no paran de suceder fenómenos paranormales.
¿Qué ocurrió? ¿Qué ocasiona estos fenómenos? Vuestra misión será esclarecer la historia de este pabellón maldito. ¿Os atrevéis a aceptar la misión? Entrad sin miedo, seguro que no os arrepentiréis.
INMERSIÓN
Para empezar la reseña, es necesario comentar que el juego puede contar con dos modalidades, según vuestros gustos: terror o misterio. Desde aquí, aplaudimos esta iniciativa, pionera en ese momento aunque ahora sea más habitual.
Pabellón 4 es una de esas salas que desde el principio te engancha. No podemos revelar mucho más, pero seguro que la entrada no os dejará indiferentes. Cuando por fin se os ha presentado todo, comienza el juego.
Uno de los puntos que más nos gustó y que más nos ayudó a meternos de lleno en la historia fue, sin duda, la ambientación. Lo que ha conseguido Trasgu Escape Room es algo increíble, todos los elementos de la sala se unen, dotando al lugar de personalidad propia. Nosotros jugamos el juego en su modalidad de terror, y tenemos que decir que en más de una ocasión nos consiguieron dar algún GRAN SUSTO.
JUEGO
Otro punto destacable es que la sala es muy desafiante: aunque los juegos están perfectamente hilados entre sí, tienen una dificultad media-alta, con una sucesión de acertijos, pruebas de valor e incluso alguna que otra de habilidad que harán que no os durmáis en los laureles. Os avisamos de que todo el equipo estará siempre alerta. Este factor dota de gran fluidez la experiencia y la hace perfecta para jugadores consagrados. Pero que no se desanimen aquellos que no tienen tanta experiencia, ya que no tiene límite de pistas y los Game Master te guiarán si os ven muy perdidos, con el fin de que disfrutéis al máximo posible. Este hecho la hace perfecta para todo tipo de jugadores.
CONCLUSIÓN

Aparcamiento: Fácil. Puede que en verano cueste más.
Trackbacks/Pingbacks