En su momento, esta sala la jugamos de manos de Funny Games, e íbamos con la idea preconcebida de que, siendo de San Vicente, nos iba a caer en gracia. Nuestro presentimiento no fue erróneo, ya que fue muy divertida. Ahora El hallazgo es de la empresa Lock & Magic, en Ibi, empresa donde también jugamos Proyecto Higia.
Cuando fuimos a visitarlos, nos enseñaron este juego y los cambios que habían hecho. Así pues, aunque la reseña que vais a leer se basa mayoritariamente en la versión que nosotros jugamos en su momento, sí hemos procurado actualizarla con los cambios más relevantes.
HISTORIA
Para esta aventura, hemos de colarnos en el despacho de Sarah Carter, una investigadora recién fallecida, para sacar a la luz todos los descubrimientos que hizo a lo largo de su vida y que sería una (r)evolución para toda la humanidad. Y hay que hacerlo antes de que caiga en manos de aquellos a los que no les interesa para nada que tal descubrimiento llegue a la luz.
INMERSIÓN
La ambientación de la sala es sencilla y correcta. Consideramos acertado el uso de prácticamente todo aparatejo que estuviese a la vista, y además algunos de estos eran muy curiosos por aquel entonces, pero quizá era un espacio algo genérico, cosa que no ha cambiado a pesar de las obvias mejoras implementadas por la nueva empresa. Vamos, sí podríamos decir que estábamos en el despacho de una gran investigadora, pero no deja de ser un juego muy sencillo, y más hoy en día.
No obstante, si no recordamos mal, ambas empresas se caracterizan por iniciar el juego con una introducción divertida y adaptada a la temática, cosa que siempre es de agradecer.
JUEGO
En lo que respecta a la dificultad, la encontramos quizá un poquito fácil de más, pero eso se veía compensado por la opción de intentar recopilar toda la información que el game master plantea conseguir desde un principio a modo de misión secundaria. Os adelantamos que, si lo conseguís, obtendréis un premio que merece mucho la pena. En esta ocasión se han renovado y, aunque no son en su mayoría, sí encontraremos algún puzle mecánico. Por ello, aunque la califiquemos como una sala clásica, no podemos decir que no tenga sus toques modernos. En cualquier caso, para nosotros, en una sala cuya historia y cuyo desarrollo gira en torno a la vida de una mente privilegiada, no está mal llevado.
El uso de esta misión secundaria nos parece un acierto. El sistema de pistas debemos ponerlo en este apartado porque es una de las cosas que la hizo curiosa. No queremos hacer spoiler, pero a los más jóvenes quizá os sorprenda. El game master nos daba la opción de o bien pedirlas o bien dárnoslas en función de su criterio.
CONCLUSIÓN
En fin, El hallazgo de Lock & Magic es una sala de Ibi simpática, sin más. Si sois de la zona, planead una ruta y pasad por ella. A pesar de la baja dificultad, os devanaréis los sesos para conseguir no solo salir, sino también lograr recopilar toda la información de la misión secundaria.
Si vais con esas, el reto aumentará bastante. En su momento, nuestra impresión fue lo suficientemente buena como para regresar a la empresa original cuando abrieron su siguiente sala, Misterio en la noche. Pero quizás ahora sea mejor para los grupos que quieran iniciarse con una sala no muy desafiante.
ANTIGUA LOCALIZACIÓN
c/ San Isidro, 11 San Vicente del Raspeig
https://www.somniviuescaperoom.com/
somniviu@gmail.com
654 62 49 61
Aparcamiento: Regular
LOCALIZACIÓN ACTUAL
Reyes Católicos Nº1 – Bajo Izquierda
https://lockandmagic.com/
info@lockandmagic.com
621 274 194
Aparcamiento: No muy difícil.







Trackbacks/Pingbacks