Lo admitimos. Estamos haciendo la ruta madrileña Roomtopia. Teníamos ganas de visitar a The Riddle Society y la ruta nos dio la excusa perfecta para hacerlo, así que nos fuimos a jugar Madn3ss in Wond3rland. Así fue como conocimos la empresa, y meses más tarde volvimos para jugar El tesoro de Guille el tuerto y su hall 221B Baker Street.
HISTORIA
Madn3ss in Wond3rland está ambientada en el universo de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol. La historia consiste en que la reina de corazones ha perdido su corona y cortará la cabeza de cada uno de los habitantes de Wonderland si no aparece en menos de una hora.
INMERSIÓN
La ambientación está llena de detalles. Si bien tiene un aspecto artesanal, eso no desmerece en absoluto el resultado final. Se nota que está hecha con cariño por alguien a quien le gusta la temática, pues hay algunos puntos que serán reconocibles por los fans. En este sentido, os recomendamos que os fijéis en todos esos detalles, pues pueden esconder alguna pista para resolver la sala. Por otro lado, hay algunos acabados que podrían estar más cuidados y que desmerecen un poco la preciosa decoración.
Nuestra Game Master, Vero, fue una persona paciente y cercana. Dentro de la sala, su forma de comunicarse con nosotros será a través de una pantalla de televisión. Sus pistas serán sutiles, pero precisas, y siempre de gran ayuda.
JUEGO
Los puzles son en gran parte candados. Sin embargo, no se hace repetitivo porque la forma de solucionar las claves son muy variadas. Por tanto, nos encontramos en una sala tipo tradicional, nada lineal. Hay varias líneas de investigación que podemos seguir al mismo tiempo y, a veces, necesitaremos haber avanzado en varias de ellas para poder resolver alguna parte de la sala. Quizá por esta razón puede ser una sala un poco caótica y liosa para quienes tengan poca experiencia, pero supondrá un interesante reto para jugadores un poco más experimentados. En cualquier caso, tendremos siempre una serie de sobres disponibles en el rincón del té con pistas para cada uno de los candados. Usarlas disminuye notablemente la dificultad de la sala, por lo que incluso los novatos podrán lograr la misión a tiempo.
CONCLUSIÓN
En resumen, The Riddle Society nos ofrece con Madn3ss in Wond3rlanduna sala compleja que nos tendrá con el cerebro echando humo. Hay otras salas ambientadas en el universo de Lewis Carrol, pero hasta ahora es la que más nos ha gustado.

Calle Esteban de Arteaga, 5, Madrid
https://www.theriddlesociety.es
info@theriddlesociety.es
912 25 17 01
Transporte público:
Buses: líneas 23 y N15
Metro: Marqués de Vadillo (línea 5)
Tren: líneas C1, C7 y C10 (aunque esta opción, el tren, os hará andar más)
Aparcamiento: Cuesta encontrar aparcamiento.
Trackbacks/Pingbacks