Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Mucho habíamos oído hablar de esta sala, pero realmente poco o nada sabíamos de ella. Es por ello que reunimos a un grupo de valientes (los dueños de Cryptic, de quienes hemos jugado sus dos salas, El barco fantasma y El conjuro, y la dueña de Perdidos en el tiempo, de quien habíamos jugado Matmurah) y decidimos hacerla. Total, solo unos pocos la habían jugado. ¿Listos para descubrir nuestra experiencia en nuestro Camino a la logia negra?

90

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género sobrenatural

DIFICULTAD

5 SOBRE 5

TERROR

nivel 1 terror

1 SOBRE 5

HISTORIA

La historia de la sala cuenta cómo en 1992 el agente especial Desmond desapareció en misteriosas circunstancias mientras inspeccionaba el lugar relacionado con un crimen que tenía conexión con un caso clasificado. No se encontró rastro alguno del agente, ni evidencia alguna de que hubiera sido secuestrado. A lo largo de los años, sus compañeros y agentes especiales han recopilado suficiente información como para creer conocer el paradero del agente desaparecido.

Ahora la agencia está buscando de 2 a 6 agentes especiales para enviarlos en busca del compañero Desmond. A este equipo de Agentes Especiales se les proporcionará la documentación necesaria para seguir este hilo de la investigación, además de una documentación especial que les acreditará para poder visitar ciertos lugares relacionados directamente con el caso. ¿Estáis dispuestos a investigar este misterioso caso?

INMERSIÓN

Uno de los puntos fuertes de la sala es su prejuego. Creemos que es la única sala de todas las hechas hasta ahora que nos han hecho sentir un sinfín de emociones antes incluso de jugarla. Poco podemos decir, pero las experiencias que nosotros tuvimos nos dejaron con muy mal rollo y un hype muy alto. Así que, en este sentido, le damos la enhorabuena. Cuidan bastante los detalles en este aspecto. Os recomendamos que, para vivir esta experiencia al máximo, reservéis con al menos 4 días de antelación, ya que lo que ocurrirá luego es todo un misterio que seguro que os encantará.

La sala cuenta solo con un único pase a las 22:30, por lo que, a la hora de reservar, tenedlo en cuenta. En cuanto a la ubicación, forma parte del juego, así que poco podemos decir. Pero vamos, que si vais en coche no vais a tener problema para aparcar, a pesar de las horas, así que id tranquilos.

Antes de empezar, os avisamos de que esta sala requiere mucho que los jugadores se metan en el papel. El acting de los personajes que nos encontremos será mucho más divertido si nos dejamos llevar y fluimos. ¡Avisados estáis!

Dentro de la sala nos encontramos con una ambientación muy conseguida que nos meterá fácilmente en la historia.  No obstante, también es cierto que encontraremos muchos elementos que no forman parte del juego, por lo que vosotros tendréis que saber qué tiene importancia y qué no (cosa que no siempre es tan sencilla). Os recomendamos que seáis ordenados y que tengáis muy buena comunicación entre vosotros.

JUEGO

Otro factor del que toca hablar son los puzles. ¡Ya os avisamos de que la Logia Negra es una sala difícil! Esta presenta un esquema jugable no lineal con varios juegos de maña y habilidad. A nosotros nos pasó que no se nos da muy bien este tipo de puzles, así que en algunos momentos del juego tuvimos algún que otro parón. Encontraréis juegos muy difíciles y que os harán estrujaros la cabeza. Por otra parte, hubo varias ocasiones en las que nos costó encontrarle todo el sentido a algún puzle. Entre eso y que a veces no recibíamos pistas aun pidiéndolas, la fluidez se vio afectada. Con este tipo de puzles, si sois de esos jugadores que se frustran con facilidad, puede que os desesperéis en algún momento. Si no lo hacéis bien, no avanzáis. Pero no desesperéis, cabeza fría y a seguir con el reto. Por eso recomendamos la sala a gente que se le dé bien este tipo de juegos y que quieran un reto difícil de resolver.

Las pistas se darán a través del aire, pero en pocas ocasiones, por mucho que implores. Nosotros somos jugadores a los que no les importa pedir pista si nos vemos muy bloqueados, pero los game masters buscan ese plus de dificultad y te ayudarán solo cuando consideren que la necesitáis de verdad, u os pararán para que no destrocéis el mobiliario accidentalmente, como nos pasó a nosotros en algún momento (la liamos en alguna ocasión… ¡Lo sentimos!).

Un punto que nos gustó mucho fue el final. Después de una sala en la que tendrás que estrujar tu cerebro al 100%, en la última parte se subirá mucho el ritmo y os hará sentir algún momentillo de susto bueno, de forma que os subirá la adrenalina de repente. Nosotros tuvimos un pequeño problemilla mientras jugábamos, y supieron gestionarlo bien para que no afectara al juego. ¡Buen trabajo!

CONCLUSIÓN

La mayoría disfrutamos de nuestro paso por este Camino a la Logia Negra tan especial. Es cierto que no es un juego apto para todos los públicos, ya que su planteamiento donde el acting es parte fundamental en la primera parte y su dificultad elevada hace que algún jugador pueda echarse para atrás. En cualquier caso, si buscáis algo nuevo y una experiencia completamente distinta a otra escape, puede que sea una opción que debáis tener bien presente. Así pues, desde aquí os recomendamos que saquéis vuestras gafas del FBI y vayáis a este desafío desconocido sabiendo a lo que os enfrentáis (qué contradictorio).

"Camino a la logia negra"
Rosco Camino a la Logia Negra de Logia negra escape room y tatoo

NOTA MEDIA

7,14

Otros jugadores opinan:

Ir al contenido