Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

No habíamos oído mucho de la empresa SKP Room (Valencia), y eso es algo imperdonable ahora que sabemos lo que su Hotel de mala muerte puede llegar a ofrecer. Para nosotros fue todo un descubrimiento. Después de las tres salas de The exit, La prisiónBúnker nuclearInfiltrados: caza al espía, nos metimos de lleno en una aventura que seguro que os hará pasar un rato increíble. ¿Listos para nuestras impresiones?

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género espionaje

DIFICULTAD

Dificultad 2

2,5 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia, así como la inmersión en sí, comienza nada más entrar en el local. No podemos desvelar mucho de la trama sin hacer spoiler, pero, si alguien ha jugado alguna sala anterior a esta de SKP Room (Valencia), quizá le suene algo. En cualquier caso, os espera una velada en un hotel de cero estrellas. Menos mal que no iremos allí a dormir…

INMERSIÓN

Uno de los puntos que nos dejó con la boca abierta fue la ambientación, no solo de la sala, que es increíble, sino de todo el local. Cada elemento está estudiado al milímetro y hace que meterse en situación sea casi instantáneo. La verdad es que nos sorprendió el nivel de detalle y el mimo que tiene la sala. Poco más os podemos decir, pero estamos seguros de que cuando vayáis vais a flipar. Nos encantó especialmente una parte de la sala que el game master nos explicó cómo se consiguió: es desagradable y fascinante a la vez.

Y hablando del game master, lo cierto es que nos sorprendió muchísimo. Este introduce el juego de manera fenomenal. Se nota que tiene experiencia y que sabe moverse como pez en el agua en el mundillo. Nos encantó tanto el personaje que se creó para el juego (algo que mantiene todo el tiempo) como la charla que tuvimos con él después de la partida. Nos habló de la sala y de su ejecución y nos dejó maravillados.

Las pistas se encargará de darlas, como es lógico, el game master. Nos las proporciona perfectamente a través de un walkie para que la aventura siempre sea fluida. La manera de darlas no es que sea superoriginal, pero cuadra con la historia.

JUEGO

Hablemos de los puzles. Si tuviéramos que describirlos con una sola palabra, esta sería «integrados». Todos los elementos que encontréis en la sala forman parte de algún juego, cosa que ayuda tanto a meterse en la historia como a tener un buen ritmo de juego. La mayoría de los puzles son tradicionales, aunque cuenta con algún mecanismo. Estos son muy divertidos y originales, y su dificultad es ideal para cualquier tipo de jugador, porque no son ni demasiado difíciles ni excesivamente fáciles. Puede que durante el juego no se encuentre ningún puzle especialmente llamativo, pero insistimos en que no importa, porque dejan muy buen sabor de boca.

El juego presenta un esquema jugable no lineal con una fluidez muy buena. Siempre hay algo que hacer, por lo que el trabajo en equipo será necesario para completar el juego.

CONCLUSIÓN

La verdad es que para nosotros fue una grata sorpresa este Hotel de mala muerte de SKP Room. No la conocíamos apenas y, de golpe y porrazo, se ha convertido en una de las salas que más nos ha gustado de Valencia. Una ambientación increíble que cuida todos los detalles, un game master superatento y profesional, y unos puzles muy divertidos hacen de esta sala una experiencia increíble que recomendamos encarecidamente.

Fuimos cuatro y funcionamos bastante bien, así que creemos que es el número ideal para jugarla. Pero bueno, cuestión de gustos. Vosotros, con que la descubráis y la juguéis, nos quedamos contentos.

«Hotel de mala muerte» de Skp room (Valencia)
«Hotel de mala muerte» de Skp room (Valencia)

NOTA MEDIA

8,40

Otros jugadores opinan:

C/ de Guillem de Castro, 123
46008 Valencia
https://skproom.com/
616 55 19 18
info@skproom.com

Transporte público:
Bus: 28, C1, 73

Aparcamiento: difícil

Ir al contenido