Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

La última sala de 2020 jugada por los Gatomantes madrileños fue Mastermind de Fox in a Box Madrid. Era nuestra primera visita a su nuevo local y la verdad es que nos quedamos flipando con el lugar y el juego. Además, teníamos buenos recuerdos de esta empresa por haber jugado sus juegos El asesino del zodíaco y Coming Home, además de su gincana urbana, la FoxKana: Regreso al pasado. ¡Vamos a ello!

75

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género robo

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia de Mastermind de Fox in a Box Madrid va sobre robos, pero no de un robo cualquiera. Somos un grupo de ladrones profesionales que hemos sido contratados para sustraer, nada más y nada menos, que las joyas de la corona británica. Para ello, vamos a tener que usar todas nuestras habilidades como ladrones profesionales, ya que las joyas están muy bien protegidas.

INMERSIÓN

Como os contamos en nuestra reseña del nuevo espacio de Fox in a Box en Madrid, tras pasar por recepción podremos esperar en el bar del local, walkie en mano, hasta que se nos avisa a través de este de que ya podemos empezar. La inmersión comienza, pues, nada más llegar al lugar que nos indican del local. Está todo, todo, decorado, por lo que la ambientación de Mastermind de Fox in a Box Madrid, y por extensión del resto de sus juegos, va más allá de la propia sala.

Nos recibe la game master, quien nos hace pasar discretamente al espacio de juego y nos explica las reglas y la historia ya caracterizada en su papel. Nos gustó mucho su participación durante el juego, ya que lleva a más de un personaje, y las pistas, aparte de por walkie, se dan de otra forma bastante original y, siempre, acorde al papel de la persona que te las está dando. ¡Hasta pudimos bromear un poco con ella!

Una vez dentro de la sala, nos encontramos decorados muy currados, bastante tecnología y elementos creados a propósito para este juego. Si hablamos de inmersión, nos creemos totalmente que somos unos ladrones robando unas joyas. Eso sí, como pega, creemos que los espacios son pequeños para grupos de más de cuatro jugadores, sobre todo en las primeras fases de juego.

JUEGO

Los puzles de este juego van de menos a más. Al principio os encontraréis con cosas más o menos normales, poco a poco van siendo cada vez más originales y, al final, os encontraréis con algo que pocos habréis visto. ¿Curiosidad? Tendréis que jugar. Solo podemos decir que están muy elaborados, que tienen mucho de tecnológico y que se adaptan totalmente a la trama; os vais a sentir como verdaderos ladrones hasta el final. Ahora bien, creemos que vendrían bien un par de puzles más, ya que un grupo numeroso puede quedarse algo parado o acabarlos pronto.

Por eso, la fluidez se resiente un poco. El esquema de juego es lineal y eso, siendo dos jugadores, no lo acusamos. Sin embargo, en grupos más numerosos puede que acabéis pronto o estéis un poco parados mientras otros hacen cosas. Para que esto no pase, recomendamos un máximo de cuatro jugadores.

CONCLUSIÓN

Mastermind de Fox in a Box Madrid sabe meter a los jugadores totalmente en la trama. Seréis ladrones desde el principio hasta el final gracias a unos espacios bien ambientados y unos juegos muy inmersivos.

Como os hemos insistido durante toda esta reseña, creemos que un grupo de 2 a 4 jugadores disfrutará al máximo este juego, tanto por el espacio como por la forma en la que están pensados los puzles. Sobre la dificultad, es media, de forma que hará sudar un poco a los novatos y, a los más experimentados, les hará pensar y disfrutar.

Mención especial al trato que da el personal de Fox in a Box. Siempre que hemos jugado con ellos, nos han hecho pasar un buen rato con su atención y amabilidad. ¡Sin duda, volveremos!

«Mastermind» de Fox in a Box (Madrid)
«Mastermind» de Fox in a Box (Madrid)

NOTA MEDIA

8,34

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

C. del Ancora, 12, 28045 Madrid
www.foxinaboxmadrid.com
info@foxinaboxmadrid.com
691 666 715

Transporte público:
Metro: Palos de la Frontera (línea 3) y Atocha (línea 1).
Cercanías: Delicias (líneas C1 y C10) y Atocha (todas las líneas).
Autobús: 8, 47, 55, 102, 247, E1

Aparcamiento:
Difícil, pero no imposible. Id con tiempo o usad un párking. Zona de aparcamiento regulado.

Ir al contenido