Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Los Gatomantes madrileños llevábamos arrastrando una terrible época de sequía de salas de escape. Sequía como la que hay en el lejano Oeste, donde viajamos con nuestros compañeros escapistas, Irene y Fran, gracias a la magia de la ambientación de El Pollo Dorado Saloon de Fox in a Box (Madrid). Poco a poco vamos completando las salas que ofrece esta gran empresa. Si os interesa ver otros de sus juegos, pasaos por nuestras reseñas de Mastermind, Coming Home, El asesino de zodiaco o su gymkana al aire libre, FoxKana.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género cine y tv

DIFICULTAD

Dificultad 2

2,5 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Viajamos hasta al antiguo Oeste con un solo propósito: recuperar el Pollo Dorado, emblema y orgullo de nuestro pueblo. Al parecer, unos maleantes del pueblo vecino, unos envidiosos y, por qué no decirlo, mala gente, robaron el mencionado pollo y se lo llevaron a su villa. Nuestra misión consistirá en colarnos en su pueblo y, sin que nos descubran, recuperar el pollo y el honor de nuestro pueblo.

INMERSIÓN

Antes de hablar de la ambientación de la sala, hablemos de la del local. Fox in a Box se ha currado un espacio fantástico, con una sala de espera ideal: un bar. Además, no perdáis ojo a los detalles que adornan el pasillo que conecta el bar con las salas de escape. Precioso.

Ahora sí, hablemos de la inmersión. La verdad es que el recibimiento de la game master nos descolocó un poco. No es que no nos gustase, pero os avisamos de que vayáis atentos, porque la introducción va un poco más allá de lo que podáis leer en el resumen de juego de su web (o en el nuestro propio, ¡cero spoilers!).

No os depistéis demasiado, porque, una vez entremos en el juego, la ambientación va a resultar totalmente envolvente. Estáis en un pueblecillo del oeste, con su salón y todo. En general, muy creíble, maderas, paja, muchos elementos decorativos… pero creemos que la sala se podría mejorar y ponerle la guinda prestando atención a algunos elementos como el techo o ciertos rincones. Aunque estamos siendo un poco tiquismiquis, cerremos el tema ambientación con algo guay: vais a flipar con ciertos efectos especiales y, si es de vuestras primeras salas, la recordaréis con mucho cariño.

En cuanto al papel de la game mastertiene un personaje interesante, (¡o dos!), divertido, que interpreta desde el principio y que os hará sumergiros aún más en la experiencia. Ahora bien, detectamos un punto débil en el juego y que, por el estado del mecanismo en el que consiste el puzle, debe traer de cabeza a más de un grupo. Creemos que en este punto hay que estar muy atento y detectar en seguida cuándo este mecanismo está dando fallo, a nosotros nos rompió un poco el ritmo de juego.

Las pistas se dan a través de un medio integrado en el juego, un objeto ambientado. Ahora bien, no nos preguntéis por ellas mucho más, ya que apenas las usamos y no nos quedó claro cómo funcionaban del todo, si se podían pedir o, llegado el punto, nos las daban. ¡Oh! En cierto punto del juego, hasta os las dará un personaje. Os recomendamos que juguéis con él, que es muy divertido.

JUEGO

Los puzles de El pollo dorado saloon de Fox in a Box Madrid tienen un nivel fácil. Ojo, fácil, no chupado. Nuestro grupo de 4 jugadores llevaba ya muchas salas a sus espaldas y pudimos disfrutar de todo el juego sin preocuparnos por el tiempo. La verdad es que están muy bien ambientados, incluso hay ciertos mecanismos con mucha originalidad. Quizás habría que pulir más el funcionamiento de un par de ellos, ya que se nos atascaron un poco.

La fluidez del juego es unos de los puntos de mejora, pero solamente si lo enfocamos a grupos experimentados: para jugadores que están empezando creemos que está genial. Nos explicamos: el juego es lineal y, dada la cantidad de puzles y su dificultad, una vez pasada la fase de búsqueda el equipo se quedaba parado durante la resolución. Esto hace que el juego se vea marcado por altibajos en la fluidez que creemos que se podrían solucionar dando la opción de elegir la dificultad del juego en la reserva. Quizás tocando un poco la linealidad o incrementando la dificultad de los juegos podría mejorarse este punto.

CONCLUSIÓN

En resumen, El pollo dorado saloon de Fox in a Box Madrid es una sala ideal para empezar a jugar. Los puzles son lineales y de un nivel, en general, sencillo. La ambientación va a dejar al jugador inexperto con ganas de jugar más salas.

Creemos que el público recomendado son personas con pocas salas, equipos de 4 o 5 jugadores (por el tema de que más gente va a estar parada mientras se resuelve), e incluso que se puede llevar a los niños, pero acompañados. Quizás no resuelvan nada, pero la ambientación es ideal para hacerles vivir una gran experiencia.

Para jugadores experimientados, id. A nosotros nos gustó, simplemente tened en cuenta que es una sala fácil, pero muy disfrutable.

«El pollo dorado saloon» de Fox in a Box (Madrid)
«El pollo dorado saloon» de Fox in a Box (Madrid)

NOTA MEDIA

7,83

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

C. del Ancora, 12, 28045 Madrid
www.foxinaboxmadrid.com
info@foxinaboxmadrid.com
691 666 715

Transporte público:
Metro: Palos de la Frontera (línea 3) y Atocha (línea 1).
Cercanías: Delicias (líneas C1 y C10) y Atocha (todas las líneas).
Autobús: 8, 47, 55, 102, 247, E1

Aparcamiento:
Difícil, pero no imposible. Id con tiempo o usad un párking. Zona de aparcamiento regulado.

Ir al contenido