Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Cada vez que visitamos una sala de Secret Hunter, ya fuera Suite 405, Km 18 o El Origen (esta última en colaboración con los compañeros de The Code y Locus Fugae), habíamos salido con la sensación de haber jugado a algunas de las mejores salas de España. Se caracterizan por crear experiencias y espacios muy cuidados, divertidos y con algunos elementos sorpresa que te dejan con ganas de seguir explorando cada rincón. Por ello, esperábamos que Malibú nos ofreciera una experiencia similar y, como no podía ser de otra manera, ¡la gente de Secret Hunter lo ha vuelto a hacer! Han conseguido que volvamos a sorprendernos, a divertirnos y a hacer que queramos seguir viviendo experiencias únicas con ellos.

70

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género entrañable

DIFICULTAD

Dificultad 2

2,5 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Vamos a ponernos en situación, que falta nos hace después de ayer: a ver, que levante la mano quien, tras una velada de fiesta, no se haya despertado un poco mareadito, algo confuso y dándose cuenta de que le falta algo que quizá haya perdido la noche anterior, ya sea el móvil, la cartera, el bolso, una parte del cuerpo… Pues esta es la premisa de la que parte Malibú. Tras el fiestón veraniego de nuestras vidas, tenemos que volver a unos apartamentos de la famosa playa californiana a recuperar algo de vital importancia. El objetivo es registrar cada rincón para intentar recuperar «eso» que, bueno, ahora que estamos despiertos y menos etílicamente anestesiados, echamos un poquito en falta. Aunque original, hemos de reconocer que no es el punto fuerte de la sala, ya que es sencilla y sin muchos giros argumentales. Pero es divertida.

INMERSIÓN

El proceso inmersivo en el espacio de juego comienza desde la propia puerta de la sala. En cuanto cruzamos su umbral, ya nos percatamos de qué es lo que nos vamos a encontrar dentro: atención al detalle, iluminación totalmente adaptada e integrada, espacios hiperrealistas y un sinfín de elementos que nos van a transportar a un montón de situaciones en que tendremos que encontrar la solución a los problemas más dispares. Miréis donde miréis, os encontraréis con algo que os llamará la atención, que queráis manipular y con lo que queráis interactuar. Y, ¿sabéis qué? ¡Lo mejor es que podréis hacerlo con todo! Desde los elementos más tradicionales hasta los más modernos e innovadores, (casi) todos ellos están integrados en la historia de tal manera que parecen sacados directamente de nuestra comedia romántica americana favorita, ¡hasta la banda sonora de la sala!

En lo tocante a la ambientación, y si hay algo por lo que se caracterice el apartado visual de las salas de Secret Hunter, es por el gusto con el que se ha planteado cada elemento, de una manera coherente, emulando espacios realistas casi a la perfección y con un gusto y un mimo por el diseño que harán que no queráis que pase el tiempo para poder quedaros disfrutando, en este caso, de estas pequeñas vacaciones de verano en las playas de California.

La game master está presente desde el inicio de la experiencia. Es, además, un elemento fundamental para que la aventura sea grata y placentera, como se espera de una estancia estival en las playas de Malibú… Hasta que, bueno, por lo que sea, todo se tuerce por nuestras ganas demasiado locas de pasarlo bien. Gracias a su carisma, a su profesionalidad para adquirir múltiples personalidades y a sus ganas de cachondeo y de pasarlo bien con sus invitados, pasamos un rato comodísimos y muy entretenidos que permitía que las casi imperceptibles transiciones entre puzle y puzle fueran un elemento más. Sin duda, la game master es una pieza clave del éxito de esta sala. Secret Hunter siempre ha sabido elegir buenos game masters para sus salas, pero es que la de Malibú es excepcional.

Con respecto a las pistas, y a la manera en que se ofrece la información para ir avanzando en la historia en general, solo podemos decir una cosa: ¡vivan la variedad y la originalidad! Aquí es donde la game master juega un papel fundamental, ya que es su habilidad comunicativa (y su perspicacia detectando justo cuándo tiene que intervenir) lo que nos permite disfrutar sin la sensación de estar siendo invadidos por ninguna presencia extraña (más allá de nuestro sentimiento de culpabilidad por habernos pasado con el alcohol la noche anterior en vez de disfrutar de la tranquilidad que se nos ofrecía).

JUEGO

Los puzles y juegos que ha creado Secret Hunter para Malibú son diversos y están adaptados a las distintas habilidades de cada tipo de jugador. Encontraréis desde los tipos de candados que ya todos conocemos hasta los elementos más modernos y rompedores que tendréis que emplear con cabeza, analizando el entorno para hacerlos encajar, y que se exprimen de una manera sorprendente y magistral. Son entretenidos, divertidos y dejan pocos segundos para el aburrimiento.

La fluidez es total desde el inicio hasta el fin y no puede haber grandes parones, a no ser que los grupos sean demasiado grandes. En nuestro caso, éramos seis y estamos de acuerdo en que quizá cuatro o cinco es el número idóneo para que todos tengan algo que hacer durante todo el rato, especialmente si es un grupo con experiencia. Cada elemento visible (y algunos menos evidentes a primera vista) y cada pequeño rincón están aprovechados al máximo y de tal manera que podréis interactuar con casi todos vuestros sentidos para que el desarrollo lineal que presenta la historia no pueda hacerse monótono en ningún momento.

CONCLUSIÓN

Al mirar las caras de los jugadores al salir de esta sala, solo podemos decir que vimos una sola cosa: sonrisas. Y es algo que ocurrió desde el minuto 1 hasta el último. Secret Hunter ha creado con Malibú una sala diseñada para sonreír, reír, pasarlo bien, pararse a contemplar lo bonita que es y hasta pegarse algún bailoteo chill si os apetece.

Si bien podemos decir que los elementos arquitectónicos de la sala, pese a no tener un tamaño enorme, ya de por sí llaman la atención por el atractivo visual que ofrecen, podemos aseguraros que nuestra game master hizo que nuestra experiencia fuera muy especial por el cariño y el entusiasmo que le puso a nuestra estancia desde que llegamos. Y ya, si tenemos en cuenta la variedad y originalidad de los juegos y la manera en que están integrados en el entorno, podemos aseguraros que es una de nuestras primeras opciones para recomendaros si lo que queréis es pasar un rato de diversión y tranquilidad con amigos, familiares, colegas o personitas aleatorias que hayáis conocido la noche anterior.

Y sobre lo que ocurrió aquella noche… Bueno… No podemos contaros mucho más porque, ya sabéis: lo que pasa en Malibú, se queda en Malibú.

«Malibú» de Secret hunter (Alicante)
«Malibú» de Secret hunter (Alicante)

NOTA MEDIA

8,69

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Carrer d’Auso Y Monzó, 1, 03006 Alacant, Alicante
https://secrethunter.es/
info@secrethunter.es
655 93 70 94

Transporte público:
Bus: 
líneas 03, 03N y 07 (especialmente esta última).

Aparcamiento: No es especialmente difícil. 

Ir al contenido