Cuando unos amigos de fuera de tu ciudad vienen a visitarte y quieren jugar una sala de escape, tienes que ir a lo seguro. Decidimos jugar Hipólita: la reina de las amazonas de la Orden by Experiencity, en Madrid, porque conocíamos ya varios de los juegos de esta empresa y siempre hemos salido contentos.
Si queréis ver más reseñas de la Orden by Experiencity, podéis leer nuestras impresiones de Reina Roja, Magallanes y el Yeti (Bajo Zero).
HISTORIA
Hipólita era hija del dios Ares y reina de las amazonas y se cuenta que poseía un cinturón con un gran poder. Este poderoso objeto empezó a ser muy codiciado, y se cuenta que hasta el propio Heracles intentó hacerse con él en una de sus conocidas 12 pruebas.
Sin embargo, como siempre sucede en la Orden, la historia es otra. Al parecer, efectivamente, Heracles acudió a Temiscira para robar el cinturón, pero resulta que lo hizo acompañado de una banda de ladrones. Las amazonas plantaron cara a este grupo de asaltantes, pero, durante la batalla, Hipólita perdió su famoso cinturón y desde entonces se encuentra atrapada en un bucle temporal.
Nuestra misión es viajar hasta Temiscira para encontrar el cinturón y liberar así a Hipólita de su prisión temporal.
INMERSIÓN
Como en todas las aventuras de la Orden by Experiencity, tras dejar vuestros bártulos en unos baúles y ver un vídeo introductorio, os recibirá el game master en una peculiar taberna vestido de miembro de la Orden. El acting está entonces presente desde el inicio del juego, de modo que aprovechadlo. Tras una breve charla, entraréis en Temiscira, donde estaréis en todo momento acompañados por el game master, aunque no de forma física (ya veréis a qué nos referimos). Es de este modo como la Orden by Experiencity ha decidido dar las pistas a los jugadores y la verdad es que nos encantó. Tuvimos la suerte de ser mastereados por Fernando, un gran referente en el escape madrileño, y mediante su personaje e interacción, nos hizo pasar una sesión divertidísima.
Respecto a la ambientación, empieza desde que os topáis con el game master, nada más dejar vuestras cosas. El espacio de introducción al juego es el mismo para todas las experiencias de esta empresa: una taberna. La verdad es que le saben sacar partido a este momento de interacción directa y es algo que mola, aunque, si vais a hacer varias sesiones seguidas en este local, puede hacerse repetitivo. Sin embargo, la ambientación real de Hipólita la reina de las amazonas comienza al abandonar esta taberna y entrar en el bosque de Temiscira. Los espacios de juego que encontraréis son muy diferentes entre sí, con una ambientación cuidada y algunos detalles muy interesantes. A nosotros nos transportó a otro lugar, definitivamente, y esa diferencia entre espacios que hemos comentado hace que, en cuanto a ambientación, no os aburráis en ningún momento.
JUEGO
Los puzles de Hipólita: la reina de las amazonas son muy variados y adaptados a la temática selvática y de la cultura clásica de la que trata la sala. En general, son bastante lineales, aunque en algún momento os vais a poder dividir el trabajo. Esto, junto a su dificultad media, hizo que nuestro grupo mixto de novatos y expertos estuviese entretenido. Ahora bien, creemos que, para grupos expertos, se podría añadir algún juego más. O eso, o podéis tomarlo con un poco más de calma y disfrutar interactuando con el game master.
La fluidez de la sala es buena. Tiene espacios suficientemente amplios para los seis jugadores que permite la reserva, aunque creemos que, por lo que hemos dicho antes de los puzles, puede que un grupo de cinco o seis jugadores se encuentre a veces con miembros del equipo un poco parados. A nosotros solamente nos pasó en uno de los espacios y durante un ratito, así que nos lo pasamos estupendamente. Mención especial al final del juego, que nos gustó un montón.
CONCLUSIÓN
En Hipólita: la reina de las amazonas de la Orden by Experiencity encontramos un juego perfecto para grupos de jugadores mixtos o con pocas salas. Tiene un sistema de pistas y una interacción con el game master que os hará reír y unos puzles y ambientación buenos. Desde luego, lo pasamos genial y la recomendamos.
Creemos que hay una cosa que se puede mejorar, y es la foto. Al haber poca iluminación, esta acaba siendo de mala calidad. Quizás con un poco más de luz, o una cámara con modo noche, se consiga un recuerdo más redondo.
C/ Tomás Borrás 10, 28045 Madrid
www.laordenescape.com
info@experiencitymadrid.com
610 424 880
Transporte público:
Metro: Legazpi (línea 3).
Bus: líneas 6, 8, 19, 45, 47, 59, 62, 78, 85, 86, 148, 247, N14
Aparcamiento:
Zona de bajas emisiones Madrid 360. Difícil aparcar. Parking cercano en Medina SL (Matadero).