Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Solo dos salas antes de comer no eran suficientes para una ruta después de meses en abstinencia, así que retomamos fuerzas para seguir por la tarde y fuimos de cabeza a hacer las dos salas de Clue Hunter: Misión letal y Megachef. ¿Cómo nos fue cada una? Aquí os dejamos nuestras impresiones.

Como dato antes de empezar: este juego pertenece a la gente de Juego enigma, en Madrid, y Clue Hunter solo lo gestiona en Valencia. Por tanto, si os da curiosidad y vivís por el centro de España, ya sabéis dónde encontrarlo.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género militar

DIFICULTAD

Dificultad 2

2,5 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Tenemos un problemón así como enorme. Resulta que lo que se conoce como «Partícula de Dios» ha sido robada y parece que se pide un rescate por ella. En principio no tendría que ser muy grave, ni siquiera es una persona, pero si os contamos que es un material capaz de destruir el espacio-tiempo tal y como lo conocemos, ¿creéis que cambia algo? Bueno, os respondemos nosotros: sí, y mucho. Toca ponerse manos a la obra y recuperar la «Partícula de Dios» sea como sea. Quizá haya bajas, pero es un precio que estamos dispuestos a pagar.

INMERSIÓN

La ambientación cumple con lo que es: un puesto de control desde el que se controlan diversas armas y experimentos. Es bastante diáfana, lo que permite bien el movimiento de los jugadores y hace que no haya demasiados distractores. Se sabrá fácilmente qué forma parte del juego y qué elemento es simplemente decorativo.

La game master hizo un buen trabajo dirigiendo el juego. Si bien su papel tenía mucha más importancia durante la introducción, se notaba que le ponía ganas, algo que agradecemos muchos. Durante el juego se limita a dar ayuda siempre que se necesite a través de un walkie. Vemos justificado esta manera de dar las pistas, porque, al fin y al cabo, somos militares en una misión peligrosa. Estas fueron claras y nos solventaron las dudas que teníamos.

JUEGO

Vamos a encontrar una buena variedad de puzles de todo tipo, tanto tradicionales como mecánicos, lo que puede ser satisfactorio para todos los tipos de jugadores. Nos atreveríamos a decir que, aunque al principio es bastante lineal, luego se abrirán varios caminos, de modo que será casi obligatorio dividir al grupo y repartirse tareas.

En general, fue todo bastante fluido. No obstante, hubo un detalle que a nosotros nos trastocó bastante y que nos hizo perder el ritmo de forma repentina. Obviamente, no vamos a desvelaros el qué, pero, a pesar de que fue un detalle muy pequeño, para quienes intentamos organizarnos bien puede resultar un poquito tedioso. Quitando eso, la sala fue bien.

CONCLUSIÓN

Misión letal de Clue hunter es una sala simpática que puede servir para iniciar a gente en el mundillo del escapismo. Tiene un inicio con acting, pruebas variadas y suficiente espacio para que entren los 6 jugadores que permiten en total. Aun así, recomendamos que, como mucho, el grupo esté compuesto de 3 o 4 personas máximo. Así se podrá disfrutar bien y enterarse de todo lo que sucede mientras se juega.

Clue Hunter tiene experiencia con diversos juegos repartidos por la península, así que, si tenéis la suerte de estar en alguna zona cercana, no os olvidéis de ir. Os dejamos con nuestras impresiones de las que hemos hecho hasta ahora: Holmes vs Moriarty en Madrid, Atrapados en el sótano de Murcia y El caso W.E.N., también de Murcia.

«Misión letal» de Clue Hunter (Valencia)
«Misión letal» de Clue Hunter (Valencia)

NOTA MEDIA

6,93

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Av. Blasco Ibáñez, 43 – 46021, Valencia
https://cluehunter.es/
657 66 91 54

 

Transporte público:
Bus: líneas 18, 30, 31, 71, 81, 89, 90, 93, 98, 112,  N1
Metro: Aragón (líneas 5 y 7) o Facultats (líneas 0, 3 y 9), aunque os avisamos que los buses os dejan bastante más cerca.

Aparcamiento: No muy difícil. Un poco más adelante hay un descampado donde podéis aparcar fácilmente.

Ir al contenido