Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Murcia

Hoy os vamos a hablar de «La purga» de The Exit (Valencia). Con este, completamos todos los juegos que tiene esta empresa. Al ser una sala de terror, los gatos más miedosos tuvieron sus dudas a la hora de enfrentarse a este reto. Pero, una vez jugada, se alegraron un montón de haberse enfrentado a sus mayores miedos. ¿Listos para saber nuestras impresiones?

Por si os interesa, os dejamos el enlace a las reseñas de sus otras salas: La prisión, Búnker nuclearInfiltrados: caza al espía.

75

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género cine y tv

DIFICULTAD

Dificultad 2

2,75 SOBRE 5

TERROR

nivel 2 terror

2 SOBRE 5

HISTORIA

Si te gusta la saga de películas (y serie) La purga, estás de suerte, ya que la historia se basa en ella. El gobierno de Estados Unidos, para garantizar los bajos índices de delincuencia y desempleo, acordó la creación de la Purga. En este día cualquier delito será legal, asesinatos incluidos, y no habrá servicios de emergencia disponibles hasta que finalice.

La empresa de seguridad SAFE ofrece, por primera vez (y suponemos que única), un piso piloto para garantizar la seguridad de las personas que contraten sus servicios. ¿Queréis sobrevivir? Contratad a SAFE. Todo parecía tan sencillo… No os podéis imaginar la de cosas que pueden ocurrir en solo una noche.

INMERSIÓN

Un punto que queremos resaltar es el gran papel de los game masters en esta sala. No solo hacen un gran trabajo interpretando un papel en la historia, sino que se adaptan perfectamente al nivel de terror de los jugadores.

Como sabéis, nuestro grupo no es el más valiente que digamos, pero supo darle caña a nuestro compañero que quería más terror y darle una sensación «de seguridad» al resto de jugadores más miedosos, lo que consiguió un nivel de terror adaptado a nuestra necesidad. Simplemente maravilloso. Así que, si sois un grupo de jugadores miedosos, esta sala puede ser una opción más que buena para iniciarse en este tipo de juegos.

En cuanto a la ambientación, esta cumple muy bien con la historia que te quieren contar, de modo que ayuda a que te metas a en situación rápidamente. La sala sabe captar a las mil maravillas la esencia de las películas, por lo que, si os gustan, vais a gozar al jugarla.

JUEGO

Algo que nos pareció que llevaron también muy bien fue la fluidez. Esta va despegando poco a poco y va de menos a más. Este aspecto nos parece genial, porque consiguen que los jugadores estén metidos de lleno en la historia en todo momento. Nosotros jugamos cuatro personas y creemos que es el número ideal para vivir la experiencia, ya que, por espacio y por número de pruebas, disfrutaréis al máximo. Pero, vamos, si tu grupo es muy miedoso, algún que otro jugador adicional tampoco afectaría al ritmo de la sala. Este estará alerta en todo momento.

El juego presenta un esquema jugable no lineal en el que tendréis varias pruebas que hacer a la vez. Así, todos los jugadores tendréis algo que hacer. Los puzles que encontraremos serán mayoritariamente juegos tradicionales, pero también habrá unos pocos juegos mecánicos muy interesantes.

CONCLUSIÓN

La purga de The Exit (Valencia) se ha convertido en una sala indispensable en esta ciudad. Su manera de adaptarse al jugador en cuanto a terror se refiere, su original propuesta y sus grandes game masters harán que viváis una experiencia que seguro no olvidaréis.

Además, si os gustó la película, seguro que esta experiencia os encantará.

La purga de The Exit Valencia
Rosco La purga de The exit

NOTA MEDIA

8,63

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Carrer de Pere Bonfill, 4, y 6, 46008 Valencia
www.exitvalencia.com
theexitvalencia@gmail.com
627 445 607

Transporte público:
Bus: 28, C1

Aparcamiento:
Según el día, aunque por lo general no es fácil.

Ir al contenido