Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Últimamente estamos jugando muchos hall escapes, ya que este formato de juego cada vez nos gusta más. Es por ello por lo que, aprovechando que estábamos en Valencia, decidimos jugar el hall Valenciana Jones the The Exit (Valencia) ¿Listos para conocer nuestras impresiones?

60

MINUTOS

4-10

JUGADORES

GÉNERO

género cine y tv

TV Y CINE

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

En esta ocasión, nos convertiremos en aventureros al más puro estilo Indiana Jones. Tendremos que entrar en la guarida de unos maleantes valencianos que han robado una pieza histórica y que tiene un valor incalculable. ¿Seréis capaces de recuperar la pieza antes de 60 minutos?

INMERSIÓN

Al ser un escape hall, Valenciana Jones de The Exit (Valencia) presenta un montón de elementos. Por ello, el papel del game master es quitar los objetos que ya hemos utilizado y ayudar con pistas a los jugadores si estos se quedan atascados en la aventura. Así pues, el game master está presente dentro de la experiencia para poder realizar estas dos funciones.

Nuestro game master nos presentó bien la historia y se metió en el personaje, pero tuvimos algunos problemas a la hora de resolver ciertos puzles. La sala cuenta con muchos candados, por lo que, antes de resolver el puzle, el game master nos decía si nuestra respuesta era correcta o no. Con algunos puzles nos ocurrió incluso que llegamos a decir la respuesta correcta, pero el game master no nos escuchó bien y nos quedamos muy atascados en varios momentos, dándole vueltas de más a la solución de esos puzles. Creemos que esta manera de avanzar en el juego a veces puede crear algún problema de fluidez y llegar a hacer que el jugador se frustre.

JUEGO

El juego presenta un esquema jugable no lineal. Es por ello por lo que, desde el principio, encontraréis un montón de juegos para hacer. Nosotros jugamos 4 personas, pero la sala está pensada para que la jueguen de 5 a 10 jugadores. La verdad es que nosotros, siendo 4, jugamos bien. El espacio era grande, por lo que pensamos que el número ideal de jugadores sería de 6.

Los puzles son tradicionales y os harán pensar un montón, porque algunos son bastante difíciles. Al ser tan numerosos y al tener que abrir tantos candados, hay veces que nos costó encontrar la relación entre código y puzle, lo que hizo que la fluidez bajara. Además, durante el juego vimos que algunas pruebas no estaban integradas en la historia y creemos que esto hace que no termines de meterse de lleno en la trama. Pero, a pesar de eso, las pruebas son divertidas y seguro que os hace pasar un buen rato.

CONCLUSIÓN

Puede que Valenciana Jones the The Exit (Valencia) tenga algunos elementos que no nos parecieron del todo acertados, pero eso no quita que el juego sea una aventura divertida para jugar en grupos grandes o en familia.

Si os pasáis por Valencia y tenéis oportunidad, os aconsejamos pasar por esta empresa y jugar varios de sus juegos, especialmente La purga, su última apertura. Aun así, siempre os queda La prisión, Búnker nuclear o Infiltrados: caza al espía.

Valenciana Jones (The exit)
Rosco Valenciana Jones de The exit

NOTA MEDIA

5,84

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Carrer de Pere Bonfill, 4, y 6, 46008 Valencia
www.exitvalencia.com
theexitvalencia@gmail.com
627 445 607

Transporte público:
Bus: 28, C1

Aparcamiento:
Según el día, aunque por lo general no es fácil.

 

Ir al contenido