Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Hacía tiempo que teníamos en el punto de mira La venganza de Kerrick Caberga de The Room Escape. Su temática, su nombre tan peculiar, su premisa y su planteamiento de humor convertían a esta sala en una de esas con la que teníamos que esperar para jugar todos los gaticos.

Además, ya habíamos jugado varias salas de esta empresa, como Nightmare en Valencia o Caza de brujas en Madrid. Pero esta parecía distinta. ¿Queréis saber nuestra opinión? Seguid leyendo.

100

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género robo

DIFICULTAD

Dificultad 2

2 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Viajamos al año 2437. Allí, el famoso Kerrick Caberga, que está de vacaciones, os manda las instrucciones para una misión de suma importancia: «tomar prestado» el objeto más valioso de su fantástica y odiosa hermanastra Analisa Melano. Viajaréis por distintos espacios y tiempos para cumplir vuestro objetivo.

INMERSIÓN

Uno de los puntos que más nos llamaban de esta experiencia, sin duda alguna, era su planteamiento de humor. Nosotros somos muy disfrutones dentro de las salas y sabíamos que algo así tenía potencial para que nos encantara, pero con esta experiencia tenemos sentimientos encontrados… Nos explicamos.

Nada más entrar al juego, se nos presenta una ambientación que intenta dar una muestra de lo que puede ser el juego, pero, en su lugar, da la sensación de que no hay cohesión en general a lo largo de la sala. Encontraréis espacios bien decorados y otros que os pueden dejar más fríos, lo que crea una extraña sensación en el jugador que puede no decantarse por el lado bueno. Además, si jugasteis La caja Tesla en su momento, reconoceréis algunos de sus elementos. 

En cuanto al game master, hizo un papel bueno dentro de la sala, pero creemos que se le puede dar más protagonismo durante el juego para crear experiencias más locas con el jugador. Ayudaría a sacar risas a los jugadores, que, al fin y al cabo, es lo que se intenta con esta sala.

En cuanto a las pistas, no se dan de una manera original. Teniendo en cuenta la temática tan peculiar y extravagante que tiene esta sala, se podría haber inventado algo que destacara y captara la atención de los jugadores.

JUEGO

La sala es una experiencia de 100 minutos y, la verdad, para esa duración a nosotros se nos hizo cortísima, incluso jugando de forma bastante pausada y mirando todos los juegos y detalles para no perdernos nada. Quizá con 75 minutos máximo sería suficiente y más realista.

Aparte, el juego presenta un esquema jugable mayoritariamente lineal, de forma que no podréis hacer mucho si os encontráis atascados alguna vez. Además, al presentar distintos espacios tan diferentes entre ellos, a los puzles también les falta cierta cohesión.

Durante el juego podremos encontrar puzles mecánicos en términos generales, pero que no son del todo originales. Eso, unido a lo anteriormente dicho, hacen que la fluidez tenga sus altos y sus bajos.

Nosotros jugamos 6 personas, pero creemos que el número óptimo para disfrutar a tope de la experiencia sería de 4.

CONCLUSIÓN

Creemos que tener las expectativas altas con el humor dentro de la sala (provocadas por nuestra experiencia en Desmadre en las Vegas, una sala 100% de humor) hizo que nuestra experiencia no fuera del todo redonda en La venganza de Kerrick Caberga de The Room Escape. Es cierto que durante la aventura encontramos referencias divertidas y momentos absurdos, pero creemos que le falta una vuelta para explotar todo su potencial, ya que el humor se concentraba mayoritariamente en los nombres de los personajes.

Nosotros nos lo pasamos bien, pero creemos que, haciendo un par de retoques, harían que el juego fluyera muchísimo mejor y el humor estuviera mucho más presente.

«La venganza de Kerrick Caberga» de The room escape (Valencia)
«La venganza de Kerrick Caberga» de The room escape (Valencia)

NOTA MEDIA

6,55

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

C/ del Serpis, 60, 46022 València, Valencia
https://www.theroomescape.es/
contacto@theroomescape.es
611 430 033

Transporte público:
Bus: líneas 30, 31, 40, 71, 81, 93, 98
Tranvía: La Carrasca (líneas 4 y 6)
Tren: València Cabanyal (líneas C5, C6, MD, REG. EXP., REGIONAL)
Metro: Amistat-Casa de salud (líneas 5 y 7)

Aparcamiento: Muy fácil si no hay clases en la universidad ese día.

Ir al contenido