Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

No habíamos visto a los amigos de Cryptic (El barco fantasma y El conjuro) y de Perdidos en el tiempo (Matmurah) en mucho tiempo, así que, cuando nos dejaron, hicimos una pequeña ruta veraniega y nos metimos en esta hall con ellos. Ya habíamos hecho meses atrás su otra sala, Templo del sol, pero ¿qué se puede esperar de El asesino de Keylock City de Arkane Escape Room? En seguida os contamos.

60

MINUTOS

3-12

JUGADORES

GÉNERO

género policíaca

DIFICULTAD

1’5 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Un asesino en serie ha dejado un rastro de siete muertos y va camino de una víctima más. Solo tiene una debilidad: está esperando a alguien que sea capaz de resolver todos los enigmas que va dejando a su paso y que lo incriminarán directamente. ¿Sois lo suficientemente buenos para el caso?

INMERSIÓN

Debemos decir que de este apartado no hay mucho que decir. La ambientación tiraba de la estructura de las habitaciones en sí, es decir, teníamos dos salas bastante llanas y sencillas con unos pocos elementos que servían para resolver los puzles, nada más. Hay que decir que esto, a la hora de resolver los enigmas, es un punto a favor. No va a haber absolutamente ningún distractor.

En la sala donde se recibía a los jugadores nos encontrábamos dos mesas, una para cada grupo, puesto que al entrar, si sois más de cuatro, os dividirán en dos equipos distintos, cada uno con una caja, y el game master. Este, al comenzar, contará la historia y nos hará saber quiénes somos exactamente. Si bien es cierto que lo hace caracterizado como un personaje, creemos que hace falta trabajarlo más. Aun así, desempeñó su trabajo de manera correcta, a pesar de que se quedara a medias.

Será también quien os dé las pistas. Al estar presente en todo momento durante el juego, os las dará cara a cara, siempre manteniendo su rol.

JUEGO

La caja de la que salen los puzles es básica. Suponemos que, al igual que ocurriría en una comisaría real, todos los archivos salen de una carpeta o caja de cartón. Si bien esto le da un toque realista, no podemos olvidar que estamos en un juego de escape, así que podría añadirse algún elemento que decorara la caja en cuestión o cambiarla por algo que, sin dejar de pertenecer al ámbito policíaco, le diera una estética más cuidada, como un maletín, por dar un ejemplo.

En cuanto a puzles, no podemos decir mucho de ellos más que son muy pocos. Además, a poco que os coordinéis un mínimo, los resolveréis en seguida, puesto que su dificultad tampoco es demasiado elevada. Por ello, creemos que, para mejorar, podrían darse dos opciones: añadir puzles, aunque el juego original contara solo con estos; o recomendar grupos pequeños, de cuatro como mucho. Así, os repartirán en dos cajas distintas y tendréis que resolver todos los puzles entre dos personas.

Por supuesto, el hecho de que fueran así los puzles hace que la fluidez lo que más destaca en la sala. Era bastante alta, claro.

CONCLUSIÓN

En resumen, El asesino de Keylock City de Arkane (Murcia) es una hall que se puede disfrutar más si es una de tus primeras experiencias, puesto que puede ser un primer acercamiento a este tipo de juego. Para los más experimentados, en cambio, puede quedarse en una experiencia a medias.

Foto de «El asesino de Keylock City» de Arkane (Murcia)
Rosco Asesino de Keylock City de Arkane

NOTA MEDIA

5,34

Otros jugadores opinan:

Plaza San Julián 11, bajo, 30004 Murcia
www.arkane-escaperoom.es
info@arkane-escaperoom.es
697 831 482

Transporte público:
Bus: líneas 26, 28, 41 y 45.

Aparcamiento: muy difícil. 

Ir al contenido